Meganoticias

Switch to desktop

Noticias Destacadas

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Comisionado Castillo supervisa trabajos …

23-07-2014 Noticias Zamora / La Piedad

El Comisionado para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo arribó a la ciudad de Zamora para efectuar una supervisión sobre los trabajos que están realizando las dependencias federales y estatales...

___________________________

Tira tráiler más de 70 cartones de cerve…

23-07-2014 Noticias Colima

Alrededor de las 9 de la mañana personal de bomberos fue llamado para auxiliar en la limpia de un tramo del libramiento Ejército Mexicano justo en el crucero conocido como...

___________________________

Bloqueos e inseguridad dañan economía de…

23-07-2014 Noticias Salina Cruz

La serie de bloqueos que se realizan en la región del istmo está dañando de manera directa a la economía local, los empresarios empiezan a ver que sus objetivos financieros del primer...

___________________________
Valora este artículo
(0 votos)
Joseph Wood, de 55 años, recibió la inyección letal este jueves en Arizona. Sin embargo los efectos de las drogas, que deberían haber durado diez minutos, se prolongaron más de lo habitual. Sus abogados intentaron detener la ejecución debido a la agonía de más de una hora de su cliente, pero Wood murió antes de obtener respuesta del tribunal. "Era desesperante, porque se prolongó mucho más de lo esperado. Había muchas miradas entre la gente, los abogados y los medios fuimos testigos".
Valora este artículo
(0 votos)
Indignación, reclamo, exigencia y solidaridad hicieron sentir los hombres y mujeres, niños y niñas, jóvenes y personas de la tercera edad que valientes salieron a las calles a condenar el asesinato de la adolescente, Alizet Aguilar Rangel. “que hagan justicia es todo, porque toda la gente se queda callada, aqui era un pueblo tranquilo y de un repente empezo a llegar asi, como es posible que el pueblo era tranquilo y llega gente que no tiene que hacer nada, ya no podemos salir agusto los niños, la familia.” Vestidos de blanco, con pancartas exigiendo justicia y gritándole a Ali que nunca la van a olvidar, familias completas caminaron por las principales calles del pueblo, con destino al hogar de Alizet. Los ciudadanos no solo reclamaron justicia ante el asesinato de la joven, sino más seguridad para un pueblo que hasta hace poco era tranquilo. “antes salias a la calle 10, 11 de la noche a la tienda y era un pueblo tranquilo, ahorita se hacen reportes se hacen llamadas a las autoridades y lamentablemente nunca llegan a tiempo” “pedimos la seguridad que había aqui en Quesería, ultimamente ha llegado mucha gente extraña de diversoso lugares, no sabemos de donde vienen, porque vienen de otros pueblos, supuestamente vienen a trabajar en el corte de caña, pero yoe he visto mucha inseguridad.” Pero no solo caben las reflexiones de los adultos, sino también de quienes son el futuro de la localidad, los próximo jóvenes, las próximas jovencitas. Los ciudadanos que llegaron a casa de Alizet, fueron recibidos con aplausos y el reconocimiento de la familia, quienes de inmediato comenzaron con el santo rosario.
Publicado en Noticias Colima
Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Ante los hechos que han alterado la tranquilidad de las familias en Cuauhtémoc, como es la desaparición y muerte de un taxista, el asesinato e incineración de unas personas que rentaban una parcela y el crimen de Alytzel, el diputado, Rafael Mendoza informó que inicia un plan para mejorar la seguridad en el municipio y convocó al gobernador, el procurador de justicia y la alcaldesa para que se reúnan. “Y organizar una reunión de seguridad pública exclusivamente en la comunidad de Quesería en donde trataremos seis puntos en específicos, un punto es reducir las 48 horas para investigar una desaparición, vamos a proponer que se reduzcan esas horas, vamos a pedir 2 patrullas mas para Cuauhtémoc, porque desde que entró la presidenta municipal no se ha otorgado ninguna patrulla. Para apoyar en la seguridad pública municipal está solicitando que se canalicen dos patrullas del gobierno estatal que se encuentren de manera permanente en Cuauhtémoc y Quesería, además de revisar el funcionamiento de las cámaras de vigilancia de la cabecera municipal y por la autopista, así como colocar una más en Quesería y hacer una campaña del número 066 para que los ciudadanos sepan a donde tienen que denunciar. ”Si ven un sospechoso sepan a donde tienen que marcar, porque algunos no saben que tienen que marcar al 066, entonces hace falta una campaña de eso, entonces vamos a manejar esos seis puntos y la reunión se la estamos dejando abierta al gobierno del estado”. El perredista, consideró que el encuentro es urgente y ojalá pueda realizarse la próxima semana, porque hay quejas de la población de que en la comunidad hay gente extraña y pudieran ser de la delincuencia organizada.
Publicado en Noticias Colima
Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
El hecho de violencia ocurrido a una jovencita de Quesería, es una muestra de que los índices de inseguridad no han disminuido, como lo consideró el presidente de la comisión de Seguridad Pública del Congreso local, señaló el diputado del PAN, Héctor Insúa. “Solamente hay dos motivos por los que mi compañero Noé Pinto emitió esos comunicados sobre la baja de los delitos: o está malinformado o persigue un interés político partidista y le quiere ayudar a resolver a través de una declaración mediática sobre un problema que a la luz de todos ha rebasado la capacidad del estado”. El panista, agregó que esta situación y las que han venido ocurriendo en materia de inseguridad es una muestra de que es necesario el replanteamiento de la estrategia de seguridad, no para tratar de sacar raja política y pegarle al PRI, sino para que no se pierdan más vidas. “Por eso insistimos en la necesidad de que se tenga una reunión interinstitucionales en donde los tres poderes de gobierno, en donde cada uno, los tres ponderes, el ejecutivo, el legislativo, el judicial, los gobiernos, federal, municipal y estatal hagamos una amplia convocatoria a la sociedad civil y a los ámbitos empresarial y las universidades y a todos aquellos que tengan elementos que aportar para hacer una reflexión que derive en el planteamiento de una nueva estrategia de seguridad”. El legislador, puntualizó que el encuentro no sería para tomarse la foto o para lucirse, sino una reunión de trabajo a puertas cerradas en donde todos se involucren en las alternativas y acciones.
Publicado en Noticias Colima
Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
El servicio educativo en el estado no puede condicionarse al pago de ninguna cuota ni cooperación en las escuelas públicas, advirtió el Secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano, quien aseguró que dicha instrucción se ha venido cumpliendo. Sin embargo, explicó que son las sociedades de padres de familia las que normalmente acuerdan solicitar una colaboración a los papás al comienzo del ciclo escolar, ya sea económico o hasta en especie, sin que ésta tenga caracter de obligatoria. “a veces señalan que se condicionan los documentos, eso no puede ser posible, porque en primer termino la boleta con validez oficial es electrónica en Colima, ustedes en el momento en que quieran y de manera gratuita pueden imprimir la boleta de su hijo de su hija a través de la página de la secretaría y tiene validez por el sistema educativo nacional.”Luego de insistir en que ese tipo de condicionamientos no existen, el Funcionario Estatal, solicitó a los padres de familia que cualquier duda o situación que se presente durante los procesos de inscripción en los niveles de educación pública, la consulten con las autoridades educativas. Recalcó que hay papás que por los acuerdos a los que llegan las asociaciones de padres en las escuelas, dicen que los están obligando, pero eso no puede ser, pues dijo que las cooperaciones siempre han sido y son voluntarias.
Publicado en Noticias Colima
Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
A pesar de que dicho programa fue desaparecido por el gobierno de la república, el Gobierno Estatal a través de la secretaría de educación, inauguró la escuela de verano 2014 “Convivo y Aprendo”. El objetivo del programa es trabajar con los alumnos en materias como español y matemáticas, así como en lectura, escritura, protección al ambiente, uso de la computadora y en convivencia sana y pacífica. “la escuela debe de ser un espacio que se fortalezca de manera permanente para que se generen las condiciones donde las niñas y los niños obtengan los mejores aprendizajes y obtengan también el mejor desarrollo para enfrentar a la vida misma.” De acuerdo con datos oficiales, se abrieron en los diez municipios del estado 216 escuelas de verano, en las que están participando 510 personas entre docentes, personal administrativo y alumnos del ISENCO, con una inversión global de 4 millones de pesos. Rangel Lozano, abundó que la educación tiene como una de sus metas convertir a cada niño y niña en un ciudadano pleno, responsable de si mismo, integro, pero sobretodo en un hombre o en una mujer feliz. Mencionó que la escuela de verano retomó dos de los pilares de la educación del siglo XXI; como lo es aprende a aprender y aprender a convivir. “valoramos y reconocemos la plena disposición de las secciones 6 y 39 del SNTE, del magisterio y de los trabajadores de la educación, porque viene a la escuela en periodo vacacional.”
Publicado en Noticias Colima
Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
A pesar de que la reforma educativa aprobada el Congreso de la Unión pone fin a los “maestros comisionados”, el Secretario General de la Sección 6 del SNTE, Javier Pinto Torres, admitió que en Colima existen alrededor de 100 maestros en esa calidad, quienes prestan sus servicios en actividades sindicales. De acuerdo con la reforma constitucional en materia educativa, los maestros comisionados dene realizar trabajo en aulas, ya que con anterioridad sólo desempeñaban labores sindicales y recibían su salario de forma íntegra. El dirigente sindical afirmó que en lo que respecta al Servicio Profesional Docente en uno de sus artículos, hace mención que “los comisionados tendrán que meter ante la Secretaría de Educación permiso sin goce de sueldo”. Pinto Torres, explicó que los comisionados que presten su servicio en el Sindicato “su sueldo los deberá de pagar el propio Sindicato y en el caso de las comisiones dentro de la Secretaría deberán de meter permiso en sus plazas y recibir su pago directo por la secretaría y no como docente”. Sin embargo, aceptó que esta medida “no se aplica aún” y dijo que oficialmente no se ha informado de cuándo podría ser aplicada. Agregó que podría ser a partir del próximo ciclo escolar, pero aún no está definido, pues comentó que esa es una decisión que en su momento deberá de tomar la Secretaría de Educación Pública, ya que son ellos los que envían las directrices a las Secretarías Estatales. Señaló que en la ley se contempla la desaparición de los comisionados, aunque, no se tiene conocimiento si se aplicará este año o en forma retroactiva. Pinto, advirtió que no habrá forma de evadir esta disposición de la ley sobre los comisionados.
Publicado en Noticias Colima
Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Alrededor de las 9 de la mañana personal de bomberos fue llamado para auxiliar en la limpia de un tramo del libramiento Ejército Mexicano justo en el crucero conocido como de la muerte debido a que un tráiler que transportaba cerveza había dejado caer parte de su carga. “A las 9 de la mañana recibimos el reporte por medio de C4 donde vialidad, que ya se encontraba en el lugar, dijo necesitar nuestro apoyo para llevar a cabo la limpieza de todo el cristal quebrado sobre la cinta de concreto” A decir de las autoridades presentes, el motivo del accidente se debió a que parte de la carga no estaba bien asegurada, por lo que parece ser que los cinchos que sostenían los cartones de cerveza no estaban bien sujetos. “Estamos hablando de aproximadamente de 60 o 70 cartones de cerveza, solamente sufrió daños materiales un vehículo que en el momento en que se desprendieron los cartones y alcanzaron a averiarlo” Debido a este accidente el carril poniente permaneció cerrado por más de 3 horas, tiempo que tardaron los elementos de bomberos y personal de Servicios Públicos de Colima en limpiar la zona.
Publicado en Noticias Colima
Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Por primera vez la delegación de la Secretaria de Desarrollo Social hizo un convenio con el DIF estatal con la intención de mejorar la vida de quienes acuden a la entidad para desarrollar acciones del campo, esto dentro del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas. “Para que ellos sean los responsables de la atención de la proporción de desayunos escolares, completamente en los municipios de Tecomán y Cuauhtémoc. En el caso de Tecomaán estamos atendiendo principalmente a niños y niñas de jornaleros agrícolas en la comunidad de Cerro de Ortega” En Cuauhtémoc se apoya a las comunidades de Quesería, el Cobano y el Trapiche con desayunos para niños y niñas de jornaleros agrícolas en los albergues cañeros Simón Bolivar, Quesería, El cedillo, el Cobano y el Trapiche. “Para el caso de Tecomán apoyamos a 795 niños, en el caso de Cuauhtémoc a 760, lo que nos da un total de mil 555 niños beneficiados y el año pasado hicimos un convenio con el DIF por la cantidad de 2 millones 985 mil 600 pesos” En convenio del 2014 con el DIF es por la misma cantidad, lo que permitirá la atención a los cerca de mil 500 pequeños este año. Además de entregar apoyos directos para el arribo de jornaleros y estímulos para la educación para 6 municipios con una cantidad superior a los 2 millones beneficiado a cerca de 4 mil 669 personas.
Publicado en Noticias Colima
Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
El próximo 27 de julio se efectuará en el ejido San Antonio en Minatitlán la jornada estatal de reforestación 2014, donde se pretende plantar 6 mil especies de árboles como rosa morada, primavera y cedro rojo en 7 hectáreas. “Esperamos la asistencia de aproximadamente 200 mil personas…00:59 Se hizo un contrato por 15 años, cuando concluyan estos 15 años ese pequeño bosque de 7 hectáreas pasará a ser parte del ejido San Antonio y de las riquezas forestales del municipio de Minatitlán” A decir del gerente de la Conafor se espera que las especies a plantar tengan una sobrevivencia por arriba del 95 % cifra similar a la del 2012 y 2013. En materia de deforestación David Rodríguez indicó que Manzanillo es el municipio que padece más de la práctica de tala, por ello ya planean realizar acciones para rescatar las áreas verdes. “Estaremos plantando junto con ellos 4 mil árboles en unas áreas que ya tienen determinadas y hay otras organizaciones del puerto que se están sumando en algunas áreas de reforestación, también reforestamos en la San José de Lumbre sembramos 14 mil pinos. Reforestamos en Manzanillo y demás municipios” Se indicó que de las especies que están aplicando en el programa nacional forestal sólo una es protegida como es el caso de cedro rojo. Este año se invertirán 23 millones de pesos y se plantarán más de 2 millones de árboles.
Publicado en Noticias Colima
Escrito por

Todos los derecho reservados Meganoticias© 2012 - 2013

Arriba Version Escritorio