Meganoticias

Switch to desktop

Noticias Destacadas

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Exigen justicia familiares de estudiante…

24-10-2014 Noticias Guadalajara

  La madre de Ricardo de Jesús Esparza, joven estudiante del Centro Universitario de Los Lagos, encontrado sin vida en Guanajuato luego de ser arrestado por policías municipales, pide que se...

___________________________

Exigen colegas esclarecer asesinato del …

24-10-2014 Noticias Culiacán

La Muerte del Periodista Tony Gamboa  del municipio de Ahome, es una clara muestra más del estado de indefensión en que viven los periodistas y comunicadores en Sinaloa, señaló la...

___________________________

Al son de la banda, familiares y amigos …

24-10-2014 Noticias Culiacán

  La despedida para el integrante de la banda El Recodo, Aldo Sarabia estuvo lleno de momentos agridulces, donde compañeros mostraron su aprecio tocando durante la velación del cuerpo entre la...

___________________________
Valora este artículo
(0 votos)
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Colima destacó que para evitar que integrantes del crimen organizado se introduzcan a la cámara bajo el disfraz de empresarios, el consejo de la CANACO presenta algunos filtros que dan certeza de honestidad de los nuevos integrantes. “Siempre hemos procurado tener empresarios que cumplan con ciertos perfiles para que cubran los puestos para ser parte del consejo y nosotros siembre hemos optado por invitar a que formen parte del consejo a empresarios de prestigio de la zona, comerciantes de mucho tiempo, gente conocida de la ciudad” Andrés Rivas Franco aseguró que en todos los estados hay riesgo de que el crimen organizado se introduzca en los próximos comicios, sin embargo aseguró que la posible amenaza puede ser frenada por los propios partidos políticos y el Instituto Nacional Electoral, quienes debe estar atentos en los perfiles de quienes participan. “Nosotros desde la cámara lo que estamos pidiendo es que haya equidad, haya piso parejo y que se respeten las leyes, no nada más del INE sino todas y para nosotros el estado de derecho es fundamental que tenemos que preservar a costa de todo, porque eso es lo que nos da certidumbre” El líder empresarial afirmó que cuando haya un candidato electo de cada partido, se acercarán para conocer sus propuestas y que estos sepan la posición del sector empresarial a través de Canaco.
Publicado en Noticias Colima
Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
El alcalde de Villa de Álvarez aseguró que están haciendo lo necesario para evitar un tremendo golpe en las ventas de los comerciantes que se encuentran ubicados en las calles donde se realiza la ejecución de obra por la modernización del centro. “Porque hemos tenido la oportunidad de consumirle a algunos negocios que se conviertan en nuestros proveedores en estos días. Hemos buscado que algunos comerciantes se salgan a la vía pública como cruceros, jardines y puedan ofertar su producto” Enrique Rojas expuso que todos los días la dirección de Fomento Económico visita a los afectados para analizar la situación de cada comerciante, además de generar las mayores facilidades en conjunto con cabildo para darle vida al centro histórico. “Se está valorando y pudiera ser que el año que viene reciban algunos estímulos, pero sería muy adelantado porque además cada negocio se ve impactado de manera diferente, sería como complicado hacerlo de manera universal para todos e identificar la situación de cada uno” Cabe destacar que esta mañana se entregó la Presea al Mérito de la Cultura y las Artes de Villa de Álvarez “Profesor Rafael Heredia Velasco” a Daniel Cruz, por destacar en las artes plásticas, Manuel Hernández por artes escénicas y Alma Gutiérrez por artes fonéticas, además del reconocimiento, todos recibieron un estímulo de 10 mil pesos.
Publicado en Noticias Colima
Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Luego de reconocer la decisión del Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, quien solicitó licencia para separse del cargo a pesar de áreas de su gobierno no estuvieron ligadas directamente en el problema, el Gobernador, Mario Anguiano, consideró que Guerrero necesita una estrategia integral en materia de seguridad.   “que te ayude a resolver el problema central que dotona esto, que es el tema de la seguridad, pero que no se descuiden el resto de los temas porque si no corremos el riesgo de temas que ahorita no son torales, al rato tengamos algunas dificultades.”   Anguiano Moreno, admitió que hay ocasiones en que el hecho de que no este presente el titular que estaba durante la etapa critica, ayuda a facilitar todos los trabajos de investigación, sin embargo, dijo que todo dependerá de las acciones que se determinen para atacar el problema de fondo.   Entrevistado antes de participar en la celebració de los XV años de la asociación mexicana de mujeres empresarias, el Mandatario Estatal, mencionó que la reunión con los diputados federales, sobretodo con los de Colima, fue cordial y se logró enumerar una serie de obras que están dentro de los compromisos con los municipios.   “platicamos de los proyectos que se había consensados con los ayuntamierntos, les dejamos la relación de los proyectos y con base en ello, van a estar trabajando.”  
Publicado en Noticias Colima
Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Aunque la renuncia del Mandatario Guerrerense no soluciona en la crisis en esa entidad ni regresa a la casa a los normalistas desaparecidos, la Senadora Priista, Mely Romero, comentó que las autoridades de seguridad deben buscar todos los elementos para esclarecer la situación.   “queremos saber que pasó con los muchachos y eso yo me solidarizo con los padres de familia, queremos saber que pasó, queremos tener certezaen nuestro país, es algo que debemos de confiar de que el gobienro federal está haciendo todo lo necesario para que se encuentre que pasó a profundidad.”   La Legisladora Federal, consideró que para resolver los problemas que se han presentado en Guerrero y Michoacán, se requiere de la participación de todos los sectores, incluyendo a la sociedad a través de la denuncia ciudadana y estableciendos mecanisnmos de prevención, así como la estrecha coordinación en las áreas de seguridad.   “las autoridades tienen que estar coordinadas en los tres ordenes de gobiernos, los presupuestos inclusive que tiene haber suficientes para la atención oportuna, pero algo que debe procurar e invitar a todos a que denunciemos, no habrá quien persiga los delitos, no habrá quien encuetre a esos elementos que están copludidos con los grupos delicitivos, no habará quien combate la corrupción.   Romeró, indicó que los diputados tienen la manera de analizar el tema y destinar recursos crecientes al combate de la inseguridad, ya que están en vía de autorizar los recursos para el próximo ejercicio.  
Publicado en Noticias Colima
Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
La Presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos, Ximena Puente, adelantó que el congreso de la unión sacará adelente tres leyes generales que impactarán a todos los estados del país, lo cual, dijo representará un avance en transparencia muy importante.   “porque tendremos el mismo estandar tanto en Colima como en el resto de los estados y bueno se unificarán las disposiciones legales en la materia, Colima a tenido un impulso muy importante en está materia y estamos en el IFAI con toda la mejor disposición de colaborar con nuestro estado.”   Puente de la Mora, mencionó que después de publicadas las leyes generales, el instituto realizará un diagnóstico sobre los municipios y lo estados, con el objetivo de que la sociedad pueda conocer como se encuentran en materia de transparencia y acceso a la información pública.   “lo que estamos muy consientes es de que hay una diferencia presupuestal como en infraestructura en los municipios, y estamos viendo como se puede no soloamente utilizando medios electrónicos, sino alguas otras opciones para que las gentes puedan ir a su municipalidad y pueda haber información pública de manera muy sencilla.”   La Presidenta del IFAI, agregó que las leyes por publicará el senado, otorgará al instituto facultades para sancionar, así como para atraer asuntos de los estados, ya que se convertirá en un organismo de caracter general.
Publicado en Noticias Colima
Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
La Dirección General de Educación Continúa de la Universidad de Colima presentó su programa de “Capacitación Empresarial”, con el objetivo de ofrecer servicios profesionales para atender y diagnosticar necesidadesde capacitación en todo tipo de empresas u organizaciones del sector público y privado, además de soluciones para el desarrollode competencias y habilidades dentro de las mismas. “Buscamos contribuir que la educación que estamos brindando en la capacitación es parte, es una modalidad de la educación continúa, esta se lleve a cabo con responsabilidad social y así mismo estamos insertos en el programa institucional de calidad de vida”. Con el apoyo de los ayuntamientos, cámaras empresariales y empresas como Megacable con los servicios de MetroCarrier, la casa de estudios presentó también el catálogo de cursos que ponen a disposición del sector productivo. “Y de una forma u otra este proyecto es con la intención de acercarnos a la sociedad en general, estos cursos de capacitación finalmente son dirigidos a los empresarios, a los organismos de gobierno, pero finalmente es una estrategia de difusión para acercarnos a la sociedad en general”. Entre los programas, cursos y talleres que ofrecen a empresas, instituciones de Gobierno y organismos de la sociedad civil, se encuentra la capacitación, soluciones para equipos de trabajo, empleados y directivos, así como el desarrollo competencias y habilidades para el crecimiento de organizaciones.
Publicado en Noticias Colima
Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
A pesar de los problemas de coyotaje que presenta la comercialización del plátano que se produce en Colima y de los daños que ha tenido el cultivo en el presente periodo de lluvias, el banano de la región ya se prepara para ser exportado a países como China y Rusia, además de los envíos que se realizan a diferentes estados de la república. “Son un programa inicial de 5 contenedores para cada zona, como contenedores de prueba, y de ahí la idea es mandar a cada lugar 10 contenedores por semana, 40 contenedores al mes de plátano enano gigante es el que vamos a mandar para allá” Francisco Hueso aseguró que la exportación del plátano al continente asiático y europeo se deriva de la calidad del fruto y de los diversos programas y esquemas que han logrado bajar los productores a través de distintas organizaciones, donde se han encargado de controlar los precios y la sobreoferta. “No hay una sobreoferta hay más o menos control, de esa manera los precios se han mantenido, lo mismo pasa aquí, en estas épocas estamos vendiendo a 50 centavos, sin embrago los precios se han mantenido a 1.80 o 2.00 pesos” Cabe destacar que cada contenedor enviado a China y Rusia Por contiene aproximadamente 20 toneladas de plátano.
Publicado en Noticias Colima
Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Hasta el momento el ayuntamiento de Comala no ha depositado a la Dirección de Pensiones cerca de 715 mil peso, correspondiente al fondo de ahorro de los trabajadores sindicalizados a pesar de que este adeudo es pieza clave en la demanda interpuesta por el sindicato en contra de esta área de gobierno del estado, en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo. “Desde marzo del año pasado a la fecha, nosotros calculamos que son 715 mil pesos aproximadamente, entre lo que nos retienen al trabajador y por concepto de préstamos, que calculamos que es un 40% en retención y un 60 % en lo que corresponde a préstamos” La líder sindical de los trabajadores aseguró que ya se ha informado al alcalde de Comala Braulio Arreguín de la necesidad de depositar a Pensiones del Estado, así como su retiro, con la intención de crear un fondo especial para retener lo descontado a los trabajadores mientras se resuelve la demanda. “Es dinero que no debería tener el ayuntamiento y entregarlo a pensiones por lo menos lo que corresponde a los prestamos que nos están descontando vía nómina a todos los que tenemos préstamos por este concepto” Irma González se dijo confiada de que en próximos días el tribunal resolverá la demanda, la cual consideró que podría ser en su contra, por lo sucedido con el sindicato de Villa de Álvarez, por lo que ya se preparan para ir a tribunales federales.
Publicado en Noticias Colima
Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Con la finalidad de tomar protesta a los mil 4 comités seccionales del partido en la entidad, el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz visitará la ciudad de Colima este sábado para después sostener una reunión privada con los 10 aspirantes al gobierno estatal, encuentros a los que no asistirá el gobernador, Mario Anguiano Moreno. “Hacemos un análisis jurídico - electoral consideramos que por ser día inhábil puede participar, pero sin embargo creo que el gobernador ha tomado una buena decisión en el sentido de no participar en el evento, de no participar, de que sea solamente el priismo nacional y local en este evento y tampoco participará en el encuentro privado con los aspirantes”. La reunión con los contendientes será a puerta cerrada y ahí se analizará el escenario político – electoral para el 2015, se les dará a conocer los procedimiento de selección de candidatos en los estados donde habrá elecciones y se descartó que mañana se pueda reducir la lista de aspirantes. “En esa plática que yo también tenga de manera privada con él, yo expondré con claridad cuál es el escenario que priva, cuales son las condiciones políticas, hablaremos en lo particular o le entregaremos un documento con una ficha técnica política de cada uno de los aspirantes. Además, después de la toma de protesta que se realizará a las 13:00 horas en la unidad deportiva Morelos, se hablará de los criterios para integración de la comisión estatal para la elección del candidato.
Publicado en Noticias Colima
Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
El diputado del PRD, Rafael Mendoza Godínez señaló que a pesar del compromiso de autoridades de la Secretaría de Salud de mejorar el abasto de medicamentos en los centros de salud, la escasez persiste en los 10 municipios. “Me comentan que la empresa NADRO ya no surte los medicamentos, tenían algunas concesiones de varias farmacias y dejó de surtir NADRO y la propia secretaría se va a encargar de surtir en las propias farmacias, sin embargo dice la empresa NADRO que van a dejar de surtir porque les deben fuertes sumas de millones de pesos y por eso hay falta de algunos medicamentos”. El legislador, explicó que ha solicitado información a la Secretaría de Salud y solo le dicen que es porque la empresa concesionaria les dejó de surtir. “Últimamente he visto largas colas de ciudadanos en el hospital regional, algunos los he cuestionado yo y me comentan que no hay medicamentos en sus centros de salud, les pregunto de donde vienen y algunos dicen que vienen de Comala, de Tecomán hasta de Tecomán a surtir medicamentos se me hace algo grave”. Agregó que entre los medicamentos que hacen falta se encuentra la insulina, además sabe de personas que por falta de dinero para comprar el medicamento en una farmacia privada han dejado de tomar el medicamento un mes o han entrado en crisis de salud, de ahí que sería bueno que el secretario diera información al respecto.
Publicado en Noticias Colima
Escrito por

Todos los derecho reservados Meganoticias© 2012 - 2013

Arriba Version Escritorio