Meganoticias

Switch to desktop

Noticias Destacadas

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Se manifiestan policías de Zapopan que s…

31-10-2014 Noticias Guadalajara

Policías de Zapopan que fueron retirados del cargo por reprobar los exámenes de control de confianza se manifestaron este día en la presidencia municipal, exigiendo que los liquiden conforme a...

___________________________

El Gobierno de Guanajuato politiza la se…

31-10-2014 Noticias León

Para el Gobierno de Guanajuato fue oportuno resolver rápidamente el asesinato de la Doctora originaria de Querétaro, ya que políticamente es conveniente para las autoridades estatales encabezadas por Miguel Márquez...

___________________________

Esperan invierno crudo en el Estado de M…

30-10-2014 Noticias Toluca

Durante la temporada de invierno 2014-2015 se estima que el Estado de México será impactado por 55 frentes fríos con posibilidad de tormentas y nevadas. De acuerdo con Protección Civil...

___________________________
Valora este artículo
(0 votos)
El alcalde de Comala aceptó el atraso del pago de la quincena de los trabajadores del ayuntamiento, aseguró que las finanzas se encuentran muy dañadas a consecuencia de que le está notificando gobierno del estado deudas del municipio por más de 5 años, por las que les ha comenzado a descontar recursos. “Ahora resulta que nos hacen un descuento de 600 mil pesos debido a que ha una deuda del 2009 y que nos están cobrando una parte proporcional, lo cual lo vemos muy burdo muy mal pensada y planeada, porque se puede entender que a quien van a dañar directamente es la prestación de los trabajadores, por lo que esperamos que ese dinero el gobierno del estado no lo libere para poder cubrir la quincena” El alcalde aseguró desconocer dicha deuda que se tenía con el gobierno estatal y que heredó de administraciones pasadas, pero que está en toda la disponibilidad de llegar a un acuerdo para subsanarla y evitar la retención de recursos. “Llevarlo de una forma planeada, de una forma acordada y que sea un pago programado el que se esté generando y no solamente cobrarse directamente a lo chino. Directamente fueron 600 mil pesos de este mes nada más, que para la situación financiera y para un ayuntamiento del tamaño de Comala es una merma verdaderamente grande” El alcalde aseguró que ante dicha situación ya están estudiando la manera de responderles a los trabajadores, por lo que esperan que gobierno libere el recurso retenido.
Publicado en Noticias Colima
Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Aunque el director de Pensiones Civiles del Gobierno del Estado informó que Villa de Álvarez debe 35 millones de pesos en aportaciones al fondo, el alcalde Enrique Rojas dijo desconocer exactamente la cantidad, pero que está trabajando para responderles en tiempo y forma a los trabajadores. “Las diferentes áreas de prestaciones de bonos y compromisos venimos cumpliendo en tiempo y forma, aclarando que en lo de tiempo lo pactamos con la líder para recorrerlo a plazos cuando no tenemos la capacidad financiera. El tema de pensiones, ahí hay una situación peculiar porque la líder ha hecho una denuncia para que se le reintegre el recurso” Rojas Orozco dijo no compartir la cifra del adeudo a Pensiones que refiere el director de dicha dependencia estatal y que de tener un adeudo de esa cantidad con quien buscará el acercamiento será con la líder sindical. “Particularmente con el sindicato hay que decirlo, porque para mí lo más importante son los trabajadores y en ese sentido mi prioridad es que los trabajadores tengan las condiciones de tener una mejor calidad de vida. La líder ha sido muy clara, no quieren trabaja con pensiones” El alcalde destacó que esperará el resolutivo definitivo que den los tribunales federales a la denuncia que interpuso el sindicato a Pensiones del Estado, para posteriormente proceder según como lo establezca la ley.
Publicado en Noticias Colima
Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
En la primera quincena de noviembre la secretaría de comunicaciones y transportes y de desarrollo social, entregarán los primeros televisores digitales como parte del proceso de digitalización que realiza el Gobierno de la República, confirmó el Director del Centro SCT Colima, Alejandro Torres. Mencionó que las dependencias federales entregarán 53 mil 400 televisores a mismo número de beneficiarios, con base en los estudios de pobreza que tiene desarrollo social. “esto lo venimos coordinando con sedesol, la idea es estar coordinados para que todo salga bien”   Torres Contreras, abundó que el próximo 10 de noviembre iniciará la entrega de los televisores en los municipios de Comala y Cuauhtémoc, por lo que la dependencia federal estima entregar la totalidad de los aparatos antes de que finalice el año. Indicó que las notificaciones a las familias seleccionadas con los equipos, llegan a través de la secretaría de desarrollo social y correos mexicanos. El Funcionario Federal, explicó que la persona beneficiada con uno de los equipos debe entregar la televisión análoga a las autoridades.   “se entregan a semarnat, es la dependencia que les va a dar la inducción o el trato adecuado para que salgan adelante.”
Publicado en Noticias Colima
Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
El Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, señaló que el próximo 12 de noviembre responderá a la recomendación emitida por la comisión nacional de los derechos humanos por los hechos ocurridos en Tlatlaya, en donde fallecieron presuntamente 21 integrantes de una célula criminal en manos de elementos del ejercito mexicano.   “tenemos 15 días hábiles para responder si aceptamos o no está recomendación, estamos analizando la misma con detenimiento, instrui al secretario de gobierno, procurador, consejera jurídica en este caso, para que a más tardar el 12 de noviembre que es la fecha límite podamos acpetarla o rechazarla, en cualquiera de los dos casos presentar argumentos correspondiente.”   El pasado 30 de junio, 21 presuntos delincuentes murieron en San Pedro Limón, Tlatlaya. Según las primerasversiones se habló de un enfrentamiento, sin embargo, la CNDH dictaminó que al menos 15 personas fueron ejecutadas presuntamente por militares. El Mandatario Estatal, recordó que la investigación está en manos de la procuraduría general de la república.   “desde un principio la PGR asumió la investigación, es decir, todo esta en manos ahorita de la seido, el estado de México, especialmente la procuraduría está en auxilio de lo que la PGR indique, seguramente la PGR habrá de dar datos en su momento.”   De gira por el estado de Colima, en donde inauguró junto con el Gobernador, Mario Anguiano, la edición 77 de la feria de todos los santos, en la que el Estado de México es la entidad invitada, Ávila Villegas, convocó a cerrar filas y a sumarse al trabajo que realiza el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.   “son momentos de cerrar filas, son momentos de estar unidos en torno a nuestro país, que todos hagamos la parte que nos corresponde y la hagamos muy bien para entregarle muy buenas cuentas a México, a Colima y al estado de México.”
Publicado en Noticias Colima
Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación destacó que en lo que va del segundo semestre del año, se han registrado buenos número en las empresas adheridas a la cámara, por lo que consideran que el 2015 será un año de crecimiento. “Nosotros traemos el 7 % del producto interno bruto, sabemos que Colima le aporta más o menos el .5 % de la totalidad del producto interno bruto y de ese .5% nosotros representamos el 7 %, No somos nosotros el sector que aporta más al a economía pero nosotros estamos casi en los mismos indicadores” Emilio Carrillo sostuvo que este segundo semestre del año siempre es más activo por lo diversos recursos que se manejan tanto a nivel estatal como federal, prueba de ello están los 21 proyectos aprobados a los socios de la cámara por un monto aproximado de un millón y medio de pesos. “Estamos entregando dos PC equipadas con un software de administración para producción y contabilidad de sistemas fiscales y estamos entregando otro paquete que son un instrumento que coadyuva a la parte de gerencia de las empresas” Cada paquete tiene un valor de 70 mil pesos porque incluye garantía del equipo de larga duración, el cual está diseñado para el trabajo industrial y para incrementar la productividad.
Publicado en Noticias Colima
Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
La demanda de los porcicultores y ganaderos hacia el gobierno del estado y municipios para coordinarse y concretar el proyecto de un rastro metropolitano tendrá que esperar un tiempo más, debido a que en estos momentos las autoridades se están enfocando en fortalecer la producción primaria y el estatus sanitario. “Todo esto es el camino previo que hay que ir fortaleciendo para poder continuar con el valor agregado y este lo representan los rastros certificados, que es lo que tenemos contemplados, el metropolitano es un proyecto que debe tener planteamientos importantes de coordinación de todos los municipios” El Secretario de Desarrollo Rural indicó que ya están trabajando con SAGARPA la gestión de recursos para llevar a cabo el proyecto, el cual debe contemplar buenos simientes que permitan fomentar y consolidar la actividad pecuaria en la zona centro del estado. “De que exista la posibilidad de mejores características en la matanza, de mejores características sanitarias en la recepción y de mejores características en la comercialización del producto, con ello se evaluaría cuales serian las formas de abasto hacia el centro del rastro metropolitano” Se pretende tener los recursos suficientes este año para concretar el proyecto de rastros certificados y la obra se haga realidad en lo físico en el 2015.
Publicado en Noticias Colima
Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
El presidente de Burkina Faso, Blaise Compaoré, ha anunciado la disolución del Gobierno y decretado el estado de emergencia debido a las protestas que se están produciendo en la capital del país africano. "El estado de emergencia se decreta en todo el territorio del país. El jefe del Estado Mayor es el responsable de la ejecución de esta decisión, que entra en vigor hoy mismo", dijo el presidente en un comunicado.  
Valora este artículo
(0 votos)
El presidente de Burkina Faso, Blaise Compaoré, anunció la disolución del Gobierno y decretado el estado de emergencia debido a las protestas que se están produciendo en la capital del país africano. "El estado de emergencia se decreta en todo el territorio del país. El jefe del Estado Mayor es el responsable de la ejecución de esta decisión, que entra en vigor hoy mismo", dijo el presidente en un comunicado.  
Valora este artículo
(0 votos)
El general Francisco Ortiz Valadez, comandante de la XX Zona Militar, aseguró que en Colima no se han agravado los actos delictivos como en otros estados, debido a los operativos especiales que realizan con otras corporaciones como parte del combate a la delincuencia organizada. “Tenemos algunas actividades que realizar para disminuir y abatir los niveles de violencia y entre ellas establecemos operativos de seguridad para llevar a cabo la intercesión de sustancias prohibidas, de armamento ilícito y con eso estamos colaborando para reducir los niveles de violencia” El comandante aseguró que las bases de operación mixta continúan trabajando, de las cuales han formado cinco grupos activos en coordinación con varias autoridades estatales y federales. Afirmó que en Colima continúa la presencia de cárteles aunque no quiso dar los nombres de estos. “Aquí en la entidad seguramente hay presencia de algunos cárteles, no quisiera yo mencionarlos por algún nombre y nuestro trabajo es precisamente acotar las actividades que llevan a cabo estas gentes” Francisco Ortiz Valadez evitó contestar si aún hay disputa de cárteles en Colima por el territorio, precisando que están haciendo lo imposible para frenar la actividad delincuencial y regresar la tranquilidad al estado.
Publicado en Noticias Colima
Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Derivado de los operativos que realiza la Procuraduría General de la República en el puerto de Manzanillo, esta dependencia en coordinación con la Marina Amada y el ejército, decomisó cuatro toneladas 230 kilógramos de mariguana, droga que fue incinerada por las autoridades. “Que fue asegurada en el interior de un contenedor en el puerto de Manzanillo. Por el momento estamos todavía realizando algunas a investigaciones sobre el origen y destino de esta droga por lo que el día de hoy nada más damos cuenta de la incineración de estas 4 toneladas 230 kilógramos de mariguana” La cannabis fue decomisada en un operativo desarrollado en el presente mes y a decir de las autoridades se logró gracias a la coordinación de todos las corporaciones estatales y federales. “Coordinados primero entre nosotros mismo, que es la forma en que se han bajado los índices delictivos, pero sustancialmente con las demás instancias federales, municipales y con la sociedad civil a través de la confianza que les damos para que denuncien y hagan conocimiento de los efectos delictivos que les afectan” El delegado de la PGR informó que este es el mayor aseguramiento que se ha tenido en lo que va del año y no descartó que sea el último.
Publicado en Noticias Colima
Escrito por

Todos los derecho reservados Meganoticias© 2012 - 2013

Arriba Version Escritorio