Meganoticias

Switch to desktop

Noticias Destacadas

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Nosotros no compramos gasolina robada: e…

30-09-2014 Noticias Colima

La compra de combustible robado por empresarios, ya comenzó a ser destapada por las autoridades federales en varios estados del país, sin embargo a decir del presidente de la Organización...

___________________________

Secretaría de Salud se manifiesta contra…

30-09-2014 Noticias Tuxtla

Tras la petición que se ha generado realizado asociaciones civiles, en el que se busca la despenalización del aborto en el estado de Chiapas, la Secretaría de Salud señaló que...

___________________________
Valora este artículo
(0 votos)
La compra de combustible robado por empresarios, ya comenzó a ser destapada por las autoridades federales en varios estados del país, sin embargo a decir del presidente de la Organización Colimense de Empresarios Gasolineros, este delito no ha seducido a dueños de estaciones en la entidad. “Nosotros los gasolineros en el estado, somos socialmente responsables y sabemos las consecuencias que implican que alguien pueda comprar combustible robado. Definitivamente es negativo, no existe ni un mercado de combustibles ilícito en el estado de Colima” José Orozco Torres indicó que en este momento se encuentran funcionando 105 gasolineras en la entidad y que ellas, ninguna ha reportado el ofrecimiento de combustible de origen dudoso, además de que los empresarios conocen las consecuencias jurídicas que implicaría comprar combustible robado. En el tema de seguridad en las estaciones señaló. “Los robos han sido aislados, muy de vez en cuando y que tienen que ver con 500 o mil pesos a los despachadores, que alguien pasa por ahí por la noche y los han asaltado, pero no pasan de 7 u 8 en lo que va del año, que hayan sucedido de esta manera” Negó que los empresarios de su gremio sean amenazados por algún grupo delictivo o sean víctimas de llamadas de extorción.
Publicado en Noticias Colima
Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
La Universidad de Colima dio el banderazo de salida al tráiler que tiene como cargamento el acopio de alimentos de primera necesidad que serán dirigidos a los damnificados por el huracán Odile en San José Los Cabos y Cabo San Lucas de Baja California Sur. “Logramos acopiar 6 toneladas 413 kilos de alimentos y productos básicos, de los cuales una tonelada del campus Manzanillo, 1.4 toneladas del campus de Tecomán y 4 toneladas acopiadas en la sala anexa el paraninfo en los campus de Colima, Coquimatlán y Villa de Álvarez que se enviarán a la Cruz Roja y de ahí será trasladados a Baja California Sur” El rector de la máxima casa de estudios aseguró que los colimenses se preocupan por este tipo de desastres debido a que se comparte un océano y sus riesgos con la península de Baja California. El acopio de víveres se dio desde el 24 de septiembre en centros instalados en 3 delegaciones universitarias. “De igual manera, se lograron recabar 6 toneladas más de víveres para ser enviados a la localidad de El Paraíso municipio de Armería en nuestro estado de Colima, quienes también se vieron afectados por los efectos del huracán Odile” En total se recolectaron 12 toneladas 413 kilos, los alimentos donados son principalmente enlatados y no perecederos. Con esto la Universidad de Colima cierra su campaña de ayuda a damnificados de "Odile".
Publicado en Noticias Colima
Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Aunque el tema de la reubicación del balneario del Paraiso no se ha vuelto a tocar con los habitantes y empresarios del lugar, la Alcaldesa de Armeria, Patricia Macias, señaló que la reubicación no es una opción para las personas de la zona, debido a que siete meses del año trabajan sin problemas ni contratiempos ocasionados por el clima.“saben que están a expensas de la naturaleza, ellos afortunadamente se alertan y desalojan todo lo que tienen de valor, desgraciadamente la infraestrucutura es algo que un momento dado no pueden quitar, en ocasiones quitan algunos trabes de valor, pero lo demás si lo arriesgan.”Abundó que esté año si le fue mal a los empresarios en razón de los que los fenómenos naturales azotaron con fuerza al balneario, generando la destrucción de aproximadamente 10 enramadas, que registraron pérdida perdida total, mientras que el resto sufrieron daños de menor importancia.   La Presidenta Municipal, afirmó que los ramaderos y vendedores del balneario están consientes de que el gobierno estatal no podrá hacer frente a todos los desastres que se registrenm en esa zona. Por ello, dijo que las personas que viven de la pesca, de la venta de alimentos y del turismo en general, analizan la posibilidad de crear un fodo para resolver los problemas que se presenten durante el temporal de lluvias y huracanes.“si es cierto que el gobierno no tiene la capacidad de estar dando año tras año, ultimamente se han estado haciendo financiamiento por sefidec pero no les ajusta, yo creo que ellos están consientes de que la reparación va ser a cargo de ellos mismos y lo poco o mucho que el gobierno del estado pudiera gestionar los va a apoyar.”
Publicado en Noticias Colima
Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Aunque se registró un incremento en el número de beneficiarios que cayeron en cartera vencida, el Delegado del Infonavit, Ernesto Arias, aseguró que las personas que enfrentan una deuda con la institución gozan de un programa de facilidades amplio. Señaló que se trata de una traje a la medida de las posibilidades de cada uno de los 4 mil 287 personas que se encuentra en esas condiciones. “lo que si les pedimos es que acudan con nosotros y sobretodo que acudan con nosostros desde el principio, cuando por alguna situación no tengan empleo, que basicamente es lo que tenemos de cartera vencida es de los que no tienen empleo y algunos que en alguna parte ya no tuvieron empleo y ya están empleados que se acerquen con nosotros.”El Funcionario Federal, insistió que lo que más le interesa al Infonavit es que los beneficiarios conserven su patrimonio, pues dijo que quedarse con una vivienda ocasiona más problemas a la institución. Mencionó que los acreditados deben tomar en cuenta que la vivienda es parte de su patrimonio, para que a la hora en que lleguen a su casa se sientan tranquilos y seguros.“para esto hay que tener la conciencia de que el primer pago que hay que tener puesto es el pago de la vivienda, aunque a veces se nos antojan muchas cosas en las cuales nos podemos endeudar, hay que medirle más y en tiempos de no son tan fáciles las cosas que se viven.” Arias, manifestó que a la fecha tienen en proceso de embargo a 289 personas, aunque, indicó que aún cuando se encuentran en ese punto se pueden encontrar opciones para que la persona no pierda su vivienda.  
Publicado en Noticias Colima
Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
La administración local de servicios al contribuyente en coordinación con la administración estatal, el seguro social, infonavit y nacional financiera, pusieron en marcha la estrategia Crezcamos Juntos, la cual, tiene como objetivo llevar los negocios que se encuentran dentro de la informalidad hacia la formalidad. “crezcamos juntos es implementar las reformas que impulsó el gobierno de la república, ya que uno de los principales frenos al crecimiento económico y desarrollo social del país es la informalidad.” Y es que según datos oficiales el 27 por ciento de la población, es decir, unos 14 millones de mexicanos se encuentra dentro de la informalidad.   Crezcamos juntos es la estrategia transversal que armoniza las distintas dependencias federales para hacer atractivas la transición a la formalidad al brindar grandes beneficios.“algunos efectos de la informalidad son reducir la productividad de la económia nacional, limitar la expansión de los negocios, lastimar el bienestar d elos trabajadores y sus familias, dificulta adquirir equipo de trabajo, significa no contar con capacitación para el personal.” Quienes se sumen a la iniciativa podrá gozar de acceso a los servicios medicos del seguro social, créditos a la vvienda, descuentos en el impuesto sobre la renta, apoyos a pequeños emnpresarios y créditos para negocios y sus empleados.
Publicado en Noticias Colima
Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Con finalidad de dar facilidades a los automovilistas que circulan con placas o permisos irregulares o vencidos, las comisiones de Estudios Legislativos y Transportes del Congreso local propondrán la aprobación de una prórroga para cumplir con las reformas hechas a la ley en la materia. “En el sentido de la placa provisional que era por un mes, con un costo de trescientos treinta y tantos pesos, sea por 90 días con el mismo costo y que los permisos que expedía transportes y que vencen todos, el 30 de septiembre tengan 15 días del mes de octubre para hacer el trámite con comodidad”. La medida busca atender el planteamiento de la dirección de Transportes, con relación a que tendrían problemas para entregar las placas provisionales y que los conductores no se vean obligados a parar sus automóviles por no contar con todos los documentos en regla. ”Lo que pretendemos es que no haya ningún problema para aquellas personas que por alguna necesidad circulan sin placas permanentes que lo puedan hacer sin mayor problema, esta prórroga es sin costo”. De acuerdo con las reformas, la nueva normatividad y regularización del padrón vehicular en la entidad debía entrar en vigor este 1 de octubre.
Publicado en Noticias Colima
Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Después de que la alcaldesa de Cuauhtémoc anunciara que no se permitirá ningún acto partidista en la entrada de la música por las fiestas del municipio, el comité priista se pronunció en contra de esta convocatoria, porque viola los derechos de libre tránsito y expresión de todo ciudadano. “Se está precipitando demasiado aparte viola los derechos independientemente de que se haga, yo no sé si otro partido vaya asistir o no vaya asistir, nosotros fijamos hoy nuestra postura, pero estamos en contra de ese acuerdo y convocatoria en contra de los derechos humanos de libre tránsito” El presidente del comité municipal aseguró que en las próximas fiestas no asistirán como partido político y mucho menos convocaran a su militancia para que se haga presente en ese tenor, solicitándole a Indira Vizcaíno derogue el acuerdo de cabildo que violenta el derecho humano de quien gusta de los festejos. “Está una demanda en derechos humanos de la parte que estamos en contra y que violenta los derechos humanos, al impedir a todo ciudadano participar porque tenga una camisa de algún color o porque tenga algún logotipo en el recorrido de la entrada de la música o en el contingente” La queja se interpuso ayer en la comisión con el argumento de que intimida y limita la participación ciudadana en una fiesta que es de todos los cuauhtemenses.
Publicado en Noticias Colima
Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
A decir del Secretario General del PAN, diversos panistas ya analizan el escenario político que se presentará en los próximos comicios, donde mantienen viva la posibilidad de sumar esfuerzos con otras fuerzas políticas. “Hay acercamientos con partidos políticos, también hay la intensión de sentarse con el Verde Ecologista y con el PT con el objetivo de hacer una construcción más amplia de una alianza e ir a ganar el proceso de 2015” Salvador Fuentes indicó que la presencia en la mesa panista del diputado perredista Rafael Mendoza solo demuestra que hay interés en el trabajo del legislador y que podría darse una alianza para apoyarlo en su alcaldía para Cuauhtémoc. Sobre los gasto en revistas de funcionarios de gobierno mencionó. “Aquí es responsabilidad de cada uno de los funcionarios y será el propio congreso cuando haga la evolución de las cuentas públicas que revise si hay gastos excesivos en ese tipo de acciones en cuestiones de publicidad, tendrán que tomar la decisión los propios diputados” El también alcalde de Coquimatlán aseguró que los panistas no tienen la necesidad de salir en publicidad, porque su trabajo hecho en los diversos cargos públicos habla por sí solo.
Publicado en Noticias Colima
Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
El acuerdo por la seguridad y la justicia firmado por el gobierno estatal y los sectores productivos llega tarde, pero se debe festejar, porque es la ruta correcta para poderle devolver a la gente las condiciones de paz y tranquilidad a la que estaban acostumbrados. “Hay que hacer una revisión de los presupuestos y los diputados estaremos trabajando en esa parte a efecto de que existan las condiciones desde el marco jurídico y desde el marco presupuestal para que se puede devolver la paz y la tranquilidad de todos los colimenses”. De los ejes de trabajo, el diputado panista, destacó el replanteamiento de la relación entre los policías y la comunidad, en donde estén más cerca de la gente y ayuden a recuperar la confianza de los ciudadanos en los elementos encargados de la seguridad para mantener la tranquilidad. Además, dijo se harán inversiones en equipo tecnológico, capacitación y continuarán con los exámenes de control y confianza a los miembros de las corporaciones, además del replanteamiento de la información en los medios de comunicación sin que el acuerdo represente una mordaza. “En relación con el tema de los medios de comunicación lo que se ha pedido es que en el desempeño de su responsabilidad se apeguen a la versión oficial, que no se difunda de una manera distorsionada de repente algunas notas, a mi me parece que tendremos que estar vigilando sobre este punto que se cumpla, con el propósito de informar cual es la situación real en materia de seguridad y al mismo tiempo se garantice el pleno respeto a la libertad de expresión”.
Publicado en Noticias Colima
Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
El representante del Partido del Trabajo, calificó de ilegal el acuerdo tomado por el consejo general del Instituto Electoral del Estado, que está por concluir sus funciones, al aprobar una nueva distribución de las prerrogativas económicas que les corresponden, tomando como base la reforma electoral que se aprobó en junio, que representa que los partidos minoritarios reciban menos recursos a partir de este mes. “Al PRD anualmente le reducen 56 mil pesos y bueno no se porque el PRD voto a favor de ellos anualmente; al PT, 305 mil; al PVEM, 300 mil y fracción pesos; Nueva Alianza 259 mil pesos, ello es lo que se reduce; en contra parte al PRI le aumentan a 1 millón 960 mil y al PAN le aumentan a un millón 792 mil”. Joel Padilla, informó que presentaron un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Estado, el cual les fue aceptado y lamentó que ni el PRD, el PANAL o el Verde Ecologista se inconformaran, ya que el presupuesto de los recursos públicos para los partidos políticos en el 2014, ya están presupuestados y están mal interpretando una ley que debe operar hasta el 2015. “¿Para qué?, para que haya una elección inequitativa en desventaja, tú tienes menos lana de la que tenías, yo tengo más lana de la que tenía, entonces vamos a ir a una campaña de desiguales, esa es la lectura de esta reforma de desiguales, que si bien ya está firme a la hora de aplicarse es un momento procesal para poder echarla atrás”. En otro, el petista, señaló que no es tiempo de decir sí o no, a la gran alianza electoral que proponen el PAN y PRD, sin embargo, reconoció que les interesa sostener un acercamiento para ver dos temas: respeto mutuo entre candidatos y partidos y el diálogo sobre la reforma electoral, que unos van a sufrir y otros van a gozar con dicha reforma.
Publicado en Noticias Colima
Escrito por

Todos los derecho reservados Meganoticias© 2012 - 2013

Arriba Version Escritorio