A casi 15 días del accidente sobre la carretera libre Armería-Manzanillo en la que perdieron la vida 4 jornaleros agrícolas y 21 más resultaron heridos, prevalece la desinformación sobre el seguimiento que le están dando el gobierno estatal, así como la Secretaría Federal del Trabajo.
Meganoticias ha solicitado en repetidas ocasiones información sobre si las autoridades han emitido sanciones a los responsables del accidente y si entregaron indemnizaciones a los afectados, pero hasta la redacción de la nota no hubo respuesta.
Al respecto, el Ayuntamiento de Tecomán informó que ha tenido que respaldar a familiares de las víctimas mortales con gastos de sepultura, mientras que a las personas lesionadas las ha apoyado con insumos, medicamentos, estudios médicos o despensas.
"A una persona se le apoyo porque pidieron ayuda al presidente para trasladar un cuerpo a Guanajuato, sin embargo, sí se le apoyó a la familia no con todo pero sí con algo en lo económico".
Hasta el momento 15 personas entre los afectados y familiares de las víctimas se han acercado a solicitar apoyos al municipio de Tecomán a través de la Dirección de Atención Ciudadana y el DIF municipal.
"Por ejemplo aquí asistió una persona que le habían ordenado un estudio de su cabeza también y se le apoyó con 1 mil y tantos pesos / otra persona que fuimos a visitarla por parte del presidente y se le entregó medicamento, un collarín, a venido gente a pedir despensa y también hemos ido".