La dirección de Protección Civil del Municipio de Manzanillo desplegó un operativo especial para vigilar las playas y retirar a los visitantes, debido a que se esperan variaciones anómalas del nivel del mar de entre 113 y 150 centímetros sobre el nivel de la marea. El director de la unidad, Juan Francisco Quiles Robles, informó que lo anterior se deriva del sismo registrado a las 10:29 horas con epicentro en Oaxaca.
"Ahorita ya se desplegó un operativo junto con la Policía Turística, SEMAR, Guardia Nacional y Seguridad Pública, además de los grupos voluntarios registrados de Protección Civil para retirar a las personas y hacerles la invitación de que no ingresen al agua debido a la variación del mar/lo cual nos genera preocupación de que pueda arrastrar a una persona que esté ahí y no sea muy experta nadando".
Advirtió que este día estarán monitoreando las horas solares y mañana realizará otro recorrido para analizar si continúa la afectación. Dijo que al momento han retirado alrededor de 70 personas de las diferentes playas del municipio.