El crecimiento descontrolado de árboles en colonias y vialidades de la ciudad ha comenzado a generar serias afectaciones al cableado eléctrico y de telecomunicaciones.
"Es importante considerar que los árboles son parte del medio ambiente, sin embargo, se necesitan hacer ciertos recortes para que la luz del alumbrado público lleguen a su destino que son las banquetas para que los transeúntes puedan caminar libremente, sin embargo, a veces son tan frondosos que son necesarios los recortes".
Son múltiples las denuncias ante la falta de programas de poda preventiva, ya que los fuertes vientos y lluvias han provocado cortocircuitos, apagones y fallas en el servicio de internet y telefonía, sin que las autoridades atiendan de manera oportuna el problema.
"Necesitamos que los ayuntamientos en el ámbito de sus competencias hagan la poda debida de los árboles que se encuentran en las áreas públicas debido a que muchas veces esos árboles alcanzan los cables de electricidad, es un peligro, un riesgo".
Como ciudadanos también es importante tomar la responsabilidad de los árboles, informarse sobre cuáles son los idóneos para el área en el que serán plantados, cuidarlos y dar el mantenimiento adecuado para evitar daños al entorno.