El Servicio Meteorológico Nacional informa que durante la madrugada de este martes, el huracán 'Bárbara' se ha degradado a tormenta tropical; sin embargo, se prevé que aún genere lluvias en algunas zonas del estado de Colima y la región.
?Bárbara? se mantiene al suroeste de la franja costera y continúa desplazándose hacia el oeste debilitándose, de acuerdo al SMN se ubica a 310 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 415 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Se prevé que durante las próximas horas sus bandas nubosas generen intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros, además de vientos de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 30 a 50 km/h y oleaje elevado de hasta tres metros de altura en playas de Armería, Tecomán y Manzanillo, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil recomienda extremar precauciones y evitar ponerse en riesgo.
También exhortan a la población en general a seguir las recomendaciones preventivas en caso de lluvias en el estado de Colima y mantenerse informada a través de fuentes oficiales para evitar difusión de información falsa, quien lo desee puede consultar de forma gratuita el canal de canal de difusión ?Balto UEPC Colima? en WhatsApp, a través del enlace https://whatsapp.com/channel/0029VafzepNGZNCr9Yl4Ut2F sólo se deben activar las notificaciones para recibir información en tiempo real.