Este miércoles arribó al puerto de Manzanillo el crucero turístico Ruby Princess con más de 3 mil turistas a bordo, procedente de San Francisco, Estados Unidos.
Esta embarcación, operada por la compañía Princess Cruises Lines, es una de las últimas cuatro que visitarán el puerto colimense antes de concluir la temporada de cruceros en el Pacífico mexicano.
El Ruby Princess llegó alrededor de las 8:00 de la mañana, atracando en el flanco norte de la terminal de la zona centro de Manzanillo, donde permanecerá hasta la tarde de este mismo miércoles, antes de continuar su travesía hacia Puerto Vallarta, Jalisco.
La Subsecretaría de Turismo informó que la llegada de este crucero generará una derrama económica superior a los cuatro millones de pesos, beneficiando directamente a comercios y prestadores de servicios turísticos no sólo de Manzanillo, sino también de los municipios de Comala, Colima, Tecomán y Villa de Álvarez, gracias a los recorridos programados para las y los cruceristas.
Durante 2024, el puerto de Manzanillo recibió un total de 19 cruceros turísticos con más de 47 mil visitantes internacionales, representando un incremento superior al 40% en comparación con el año anterior.