Último
minuto:
Más
Noticiero
Disminuyen las hectáreas sembradas de maíz
Agraria

Disminuyen las hectáreas sembradas de maíz

Por: Almendrita Pérez
Colima
Fecha: 17-07-2019



En el país hasta junio de 2019 en el ciclo agrícola primavera-verano se cuenta con una superficie sembrada de maíz de 3.2 millones de hectáreas, con un decremento de 10.9% comparado con el mismo periodo del año anterior, debido al retraso de las lluvias.


La producción en el mismo periodo del 2018, fue de 4.2 millones de hectáreas, 3.9%  menor a lo reportado en 2017.


Para el estado de Colima, la Secretaría de Desarrollo Rural reporta que este año no saben cuántas hectáreas del grano se sembrarán por la falta de lluvias y de estímulos federales. 


En el 2018 se sembraron 17 mil 900 hectárea de en los 10 municipios, que dejaron una producción de 4 toneladas por hectáreas. Los municipios de Manzanillo, Comala, Cuauhtémoc y Coquimatlán son los más producen




Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias