El ex director de inteligencia en la administración del gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, Efraín Medina Valenzuela, fue ejecutado la tarde de este lunes en el municipio de Villa de Álvarez, Colima.
De acuerdo a los hechos, dos personas que viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen tipo Jetta, color rojo, fueron agredidas por disparos de arma de fuego cuando circulaban a la altura de la intersección de la calle República de Cuba y la avenida Tecnológico, en la colonia Francisco Hernández Espinoza.

Como resultado del ataque, el hombre perdió la vida en el lugar de los hechos; la víctima también se desempeñó como asesor del Ejecutivo estatal en materia de seguridad en la administración 2016-2021.
Asimismo, una mujer que lo acompañaba resultó con lesiones que no ponen en riesgo su vida y actualmente recibe atención médica hospitalaria.
Tras el reporte, elementos de la Policía de Investigación se trasladaron de inmediato al sitio para realizar las primeras indagatorias, con el apoyo de personal de servicios periciales para el procesamiento de la escena.

Ante la ejecución, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que inició una carpeta de investigación por el homicidio de una persona, y homicidio en grado de tentativa de otra persona.
Es preciso mencionar que no se trata de la primera agresión armada en su contra: el 6 de octubre de 2022 fue blanco de un atentado en la avenida La Paz, en la zona norte de Colima, del cual salió con lesiones graves.