La Secretaría de Seguridad Pública informa que durante el pasado fin de semana, la Policía Estatal Preventiva, con apoyo de personal operativo de la Secretaría de Marina Armada de México, detuvo a 22 personas -20 hombres y 2 mujeres- por su presunta participación en delitos contra la salud, violencia familiar, tentativa de robo y diversas faltas administrativas.
Estas acciones se desarrollaron en los municipios de Colima, Tecomán, Armería y Manzanillo, como parte de los operativos permanentes de vigilancia, prevención y disuasión del delito.
Además, las unidades policiales realizaron recorridos estratégicos en principales avenidas, colonias y zonas de convivencia, con el objetivo de mantener el orden público y garantizar la seguridad de las y los ciudadanos, durante los cuales, se inspeccionaron 694 personas, 177 vehículos y 245 motocicletas y se aseguraron 5 vehículos.
La SSP reitera el llamado a la ciudadanía para que colabore activamente en la construcción de entornos seguros, reportando cualquier situación de emergencia al 911, realizando denuncias anónimas al 089, o comunicándose a la Línea Mujer (075) para recibir orientación y atención especializada.