Último
minuto:
Más
Noticiero
En Marzo podrían abrir carretera libre Colima-Guadalajara
Movilidad

En Marzo podrían abrir carretera libre Colima-Guadalajara

Por: Karina Solano
Colima
Fecha: 27-01-2022

Personal involucrado en la reparación de la carretera libre Colima-Guadalajara estimó que será durante la primera quincena del mes de marzo del año en curso cuando concluyan los trabajos y se habrá la circulación.

La vialidad permanece cerrada desde el pasado mes de septiembre de 2021, cuando se registró el el derrumbe de talud provocado por el reblandecimiento de tierra que dejaron las lluvias del temporal y que arrebataron la vida de una mujer originaria de Tuxpan, Jalisco, que circulaba por la zona.

Desde entonces, algunos ciudadanos han tenido que pagar cuota para poder transitar por la autopista que conecta a Colima y Jalisco, o tomar la vía alterna sobre la carretera libre Colima-Jiquilpan, aunque este trayecto es un poco más tardado, pues de Colima a Atenquique se trata de 95.5 kilómetros y un recorrido de 1 hora y media.

De acuerdo con docentes, se trata de al menos 20 trabajadores de la educación quienes demostraron a la concesionaria encargada de la autopista Colima-Guadalajara, que su lugar se trabajo se encuentra en el estado vecino de Jalisco y, por tanto, se les permite transitar sin ningún cobro.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias