José Manuel López Ledezma, de 55 años, el sujeto que el pasado viernes asesinó a sus dos hijos y se quito la vida después en enfrentarse a balazos a policías de Tlajomulco de Zúñiga en el poblado de San Sebastián de El Grande, contaba con un largo historial delictivo, además de que se caracterizaba por un sujeto agresivo con su familia y sus vecinos.
Fuentes de la Fiscalía del Estado informaron que José Manuel contaba con una orden de aprehensión vigente por los delitos de robo y homicidio, en el municipio de Chapala, desde 1999. Además de que tenía seis averiguaciones previas en su contra, una de ellas abierta en 1993 por asociación delictuosa, y cinco más iniciadas en 1996 por delitos como homicidio, portación de armas de fuego y robo.
Vecinos de la zona que pidieron omitir su nombre por temor a represalias, señalaron que José Manuel tenía 15 años viviendo en el 22 de la privada Rastro, donde ocurrieron los hechos del pasado viernes. "Él ya nomás estaba como en la defensiva, pero nadie le hacía nada, nadie nos acercábamos hacia con él, salía como que si no te conozco, pero vivimos un infierno. Como vecinos vivimos un calvario porque prácticamente hizo correr a varios vecinos de la cuadra y los seguía, los seguía con armas, el cual pues tenemos miedo, toda la cuadra tenemos miedo por represalias que vaya a ver hacia nosotros, ¿no?".
Este lunes las cámaras de Meganoticias constataron que la casa de José Manuel quedó asegurada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado. Tanto en la fachada como en el automóvil estacionado en la cochera se contabilizaron más de 20 impactos de bala.
A decir de los vecinos el domingo los niños fueron sepultados.