Último
minuto:
Más
Noticiero
Hay variaciones en mar de Manzanillo por alerta de tsunami, descartan riesgo
Seguridad

Hay variaciones en mar de Manzanillo por alerta de tsunami, descartan riesgo

Por: Karla Solorio
Colima
Fecha: 30-07-2025

La Unidad Estatal de Protección Civil informa que durante la madrugada de este miércoles se realizaron recorridos de monitoreo en coordinación con las unidades Municipales de Protección Civil en las costas del Estado, en donde se observaron variaciones de 1.15 m en el nivel del mar en Manzanillo a las 06:15 horas sin que represente hasta este momento un riesgo para la población.

De acuerdo al boletín 007 emitido por el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina las variaciones en el nivel del mar se han registrado en diferentes puntos del Pacífico mexicano. 

La Unidad Estatal de Protección Civil Colima recomienda a la población evitar realizar actividades en zona de playas en la franja costera colimense. 

Extremar precauciones en operaciones marítimas.

El monitoreo en playas continúa, sin embargo se espera que el nivel no aumente de manera significativa. 

El Sistema Estatal de Protección Civil se mantiene atento mediante monitoreo, para evaluar las variaciones en los niveles del mar.

La UEPC exhorta a no difundir información falsa que genere alarma entre la población.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias