El Huracán Flossie de categoría 1 en la escala SaffirSimpson continua fortaleciéndose y en las próximas horas podría convertirse en Huracán de categoría 2.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que este sistema genere lluvias intensas de 75 a 150 milímetros así como vientos fuertes y oleaje elevado de 3 a 6 metros en las costas de Tecomán, Manzanillo y Armería.
Ante esta situación, la Unidad Estatal de Protección Civil mantiene coordinación permanente con autoridades municipales, federales y cuerpos de emergencia, a través del Comité de Operaciones de Emergencia, a fin de dar seguimiento a la trayectoria del fenómeno hidrometeorológico y establecer las acciones preventivas necesarias para la protección de la población.
Reiteran el llamado a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y seguir las recomendaciones preventivas en caso de lluvias en la capital, es importante resguardarse en áreas seguras y ante cualquier situación de riesgo utilizar el número de emergencias (911).