Inician rayado ‎de La Petatera, estará lista el 25 de enero
Cultura

Inician rayado ‎de La Petatera, estará lista el 25 de enero

Por: Karina Solano
Colima
Fecha: 07-12-2025

Con el ritual del Rayado de la Plaza de Toros La  Petatera, este domingo inició la construcción de la Artesanía Más Grande del Mundo.

El trazado de la Plaza de Toros, que se prevé  termine de construirse el 25 enero, se hizo luego de que Rafael Contreras Molina, Mayordomo de la Petatera, localizó  el centro de lo que será el ruedo del principal recinto de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez. 


En evento, la Presidenta Esther Gutiérrez Andrade agradeció a Rafael Contreras y a los constructores por la labor tan importante que realizan al preservar esta gran tradición. 

Les dijo que su oficio, heredado y perfeccionado con el tiempo, convierte a La Petatera en un patrimonio cultural de referencia nacional e internacional, orgullo indiscutible de Villa de Álvarez. 


A nombre de los constructores, René Nava dijo que están listos para la construcción de La Petatera y que detrás de la majestuosa Plaza de Toros se edifica una construcción complicada, pero que la hacen con mucho amor y entusiasmo.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias