¡Murió siendo héroe! Didarul Islam, agente del Departamento de Policía de Nueva York de 36 años, murió ayer por la noche en Midtown Manhattan, Estados Unidos, al proteger a varias personas de un hombre armado que irrumpió en el vestíbulo de la extensa torre de oficinas 345 Park Avenue y abrió fuego.
La comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, Jessica S. Tisch, dijo que Islam estaba fuera de servicio, pero uniformado y trabajando como agente de seguridad en el edificio cuando Shane Devon Tamura, de 27 años, le disparó y lo mató.
"Estaba haciendo el trabajo que le pedimos que hiciera", dijo Tisch en una conferencia de prensa el lunes por la noche.
"Se arriesgó, hizo el sacrificio máximo: recibió un disparo a sangre fría, vistiendo un uniforme que representaba la promesa que le hizo a esta ciudad. Murió como vivió, un héroe", dijo.
Didarul había servido en el distrito 47 del Departamento de Policía de Nueva York en el Bronx durante tres años y medio, dijo el alcalde Eric Adams en conferencia de prensa.
"Era el único hijo de su padre", dijo Adams. El alcalde se reunió con la familia de Islam la noche del lunes y les dijo: "Fue un héroe y lo admiramos por arriesgar su vida".
"Todos con quienes hablamos afirmaron que era una persona de fe, que creía en Dios y en vivir la vida de una persona piadosa", dijo Adams.
"Estaba salvando vidas. Estaba protegiendo a los neoyorquinos. Representa la esencia de esta ciudad. Es un neoyorquino de pura cepa, no solo por su uniforme".
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, y otros departamentos de Policía de lugares tan lejanos como Los Ángeles han publicado mensajes en honor al agente caído y han expresando sus condolencias a la familia.
"El agente de Policía Didarul Islam representó lo mejor de nuestro departamento", publicó el Departamento de Policía de Nueva York en X. "Estaba protegiendo a los neoyorquinos del peligro cuando su vida fue trágicamente truncada hoy. Nos unimos a la oración en este momento de incomprensible dolor. Honraremos su legado por siempre".
La Policía dice que Tamura le disparó a cinco personas, cuatro murieron, entre ellas el policía, luego el atacante se suicidó de un disparo en el pecho. Una persona sobrevivió y se encuentra en estado crítico, pero estable, informaron las autoridades.
Decenas de personas le rindieron homenaje afuera del Centro Médico Presbiteriano/Weill Cornell de Manhattan.
Atacante quería llegar a oficina de la NFL
El hombre que mató a tiros a cuatro personas antes de suicidarse en un rascacielos de Nueva York tenía como objetivo las oficinas de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), a la que acusaba de daño cerebral por jugar ese deporte, anunciaron este martes las autoridades.