Después de más de un año de que no se ha emitido información oficial, integrantes de la Red Desaparecidos en Colima anunciaron que este jueves se reunirán con autoridades de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, donde exigirán información sobre las fosas localizadas en un predio de la comunidad Agua de la Virgen, en el municipio de Ixtlahuacán.
Carmen Sepúlveda, dirigente del colectivo, señaló que para esta reunión se integró una agenda sobre temas locales que se cuestionarán, entre ellas el caso de Agua de la Virgen que después de más de un año las autoridades siguen ocultando dicha información.
Cabe destacar que en enero de 2024, la Fiscalía General de la República y la Comisión Nacional de Búsqueda realizaron un operativo en un predio de la comunidad rural donde se habrían localizado fosas clandestinas de donde se extrajeron varios restos humanos. Extraoficialmente se habla de hasta 170 cuerpos.
El operativo fue confirmado por la gobernadora Indira Vizcaíno, pero justificó que era una carpeta de origen federal y que no podía revelar detalles del hecho.