Usuarios y deportistas han denunciado la falta de mantenimiento de la Unidad Deportiva Sur "Rey Colimán" del Instituto Colimense del Deporte, a pesar de contar con amplias instalaciones y áreas verdes, el problema deriva en el mal estado en las que se encuentran.
Al parecer, la omisión de mantenimiento de este espacio deportivo es por la falta de personal, equipamiento y material, pues este fin de semana Meganoticias Colima acudió y algunos espacios estaban cerrados.
A pesar de que en enero se hicieron trabajos para alumbrado del campo de fútbol actualmente se observa el desprendimiento de material y una zanja que pone en riesgo la seguridad niños y adultos, como también la maleza a su alrededor.
"Yo como usuario de la unidad vengo a correr casi a diario y pues la maleza está muy alta, me ha tocado ver animales que cruzan en la pista y en ocasiones vienen niños a entrenar a jugar entonces pues sí es peligroso".
En las canchas de squash su pintura está desprendida al igual que parte del piso; las de frontenis se ven despintadas; mientras que en las de basquet sus tableros son viejos y con riesgo de caerse.
Otro de sus espacios en descuido es el gimnasio, los usuarios señalan que hay buenos aparatos pero hace falta darles mantenimiento, además que su techo es de lámina y está deteriorado.
"Pues cuando está lloviendo igual vengo pero pues está también la desventaja de que hay como hoyos o goteras, no son goteritas, son chorros de agua y ahí es lo mismo pues que las máquinas están oxidadas y pues unas están totalmente mojadas".
Los baños se encontraban cerrados sin embargo usuarios enviaron videos denunciando su mal estado.
Desde el 2023 el Instituto Colimense del Deporte había anunciado la mejora de esta unidad deportiva, sin embargo hasta la fecha no se ha realizado.