Por años se ha denunciado el problema de casas abandonadas en Tabachines y la inseguridad que provocan, sin embargo nada se soluciona y todo sigue igual, expresaron vecinos de dicha colonia ubicada en el municipio de Villa de Álvarez.
"Reporté ya a la patrulla, vino la patrulla y todo, me levantaron el reporte y todo y vinieron, se metió el policía y revisó todo y ya no estaba el fulano pero a raíz de ahí yo no tengo tranquilidad, yo era de las que podía dormir tranquila con la puerta de mi patio abierta porque yo tenía esa tranquilidad y a raíz de ahí ya no", expresó Julia.
Pocos vecinos desean hablar del tema, pero saben que existe, que hay muchas casas que han sido desvalijadas poco a poco o que han sido ocupadas por personas desconocidas, algunas con intenciones delincuenciales.
"Cuando son personas que dice uno tienen alguna necesidad o no tienen dónde vivir, yo no lo vería mal" / "Al final de cuentas las casas tienen tiempo solas y de que se estén deteriorando o se metan vagos a hacer cosas ahí, pues mejor una familia que en verdad la ocupe", indicó Julia.
En ese sentido, se considera urgente que las autoridades actúen y diseñen una estrategia para recuperar esas casas en abandono y se entreguen a familias en situación vulnerable o con necesidades de una vivienda digna.