A través de un comunicado oficial la selección femenil USA Volleyball anunció que no participaría en la Copa Panamericana Femenina XXII, que se llevará a cabo en el estado de Colima del 03 al 11 de agosto; el texto detallaba que declinaban por cuestiones de inseguridad.
La noticia fue publicada el miércoles 30 de julio en su portal oficial, sin embargo posteriormente fue eliminada, hasta el momento se desconoce el motivo.
El comunicado publicado en el portal oficial advertía lo siguiente:
USA Volleyball ha anunciado que retirará su delegación de la XXII Copa Panamericana femenina, programada del 1 al 11 de agosto en Colima.
Esta decisión se tomó únicamente por precaución y refleja nuestro firme compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestros atletas, entrenadores y personal.
Se realizó una evaluación de riesgos exhaustiva en colaboración con el Equipo de Seguridad del Comité Olímpico y Paralímpico de EE. UU., el Servicio de Seguridad del Consulado de EE. UU. y expertos independientes en seguridad.
Estas consultas verificaron que Colima se encuentra actualmente bajo una alerta de Nivel 4 de "No viajar" emitida por el Departamento de Estado de EE. UU.
USA Volleyball mantiene su compromiso con la competencia internacional y con la colaboración con la NORCECA y otras federaciones nacionales para garantizar la seguridad y el éxito de futuros eventos.