Baltazar Castro Blanco, empresario local afiliado a la Alianza para el Desarrollo y la Competitividad de las Empresas (ADECEM), indicó que ante la posible imposición de un arancel del 30% por parte de Estados Unidos a productos mexicanos, es necesario que México realice ajustes para convertir esta situación en una oportunidad para expandir su mercado hacia otros países.
Castro Blanco destacó que, aunque las autoridades mexicanas han mantenido diálogo constante con el gobierno estadounidense, no se han concretado acuerdos para evitar esta medida, por lo que se debe explorar la posibilidad de abrir mercados en países como Japón, China y naciones europeas.
Aseguró, podría fortalecer la economía nacional y favorecer la estabilidad laboral.
El empresario también señaló la importancia de continuar las negociaciones con Estados Unidos debido a la cercanía geográfica y los vínculos económicos, aunque esto no debe impedir la búsqueda de nuevas oportunidades comerciales para México.