Con un despliegue de más de 2 mil elementos de las corporaciones de seguridad y cuerpos de auxilio de los tres órdenes de gobierno, arrancó este miércoles 10 de diciembre el Operativo Guadalupe-Reyes 2025, que estará vigente hasta el 7 de enero de 2026.
Durante el evento en su mensaje, el secretario de Seguridad Pública, Jaime Othoniel Barrón Valdez comentó que el objetivo del operativo es garantizar la seguridad de locales y visitantes durante la temporada invernal, con presencia de elementos pie a tierra, ciclistas y motociclistas en zonas comerciales, así como patrullajes intensificados en el resto de la ciudad y comunidades rurales.
Señaló que la seguridad es una prioridad, por lo que llamó a la ciudadanía a fomentar la cultura de la denuncia en caso de ser víctimas o testigos de algún hecho ilícito.
Asimismo, indicó que el operativo busca mantener a Mazatlán como un destino pacífico y seguro para todos.
Puntualizó que el esquema operativo contempla la presencia de elementos en zonas turísticas y comerciales, como el Centro Histórico, la Zona Dorada y el Malecón, donde se espera una gran afluencia de personas durante las festividades.
Además, agregó que se reforzará la vigilancia en carreteras y accesos a la ciudad para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de los viajeros.
Finalmente, Barrón Valdez mencionó que este operativo contará con la participación de la Guardia Nacional, la Policía Estatal, la Policía Municipal y otros cuerpos de auxilio.
Por su parte, la presidenta municipal, Estrella Palacios Domínguez, en su mensaje agradeció a todas las personas que participan en este despliegue de seguridad y exhortó a corporaciones y elementos de auxilio a trabajar plenamente coordinados.