Durante un operativo conjunto realizado en la madrugada de este miércoles, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) y Policía Estatal Preventiva aseguraron armamento, equipo táctico y vehículos en la sindicatura de Costa Rica, en Culiacán.
Mientras realizaban recorridos de vigilancia, las fuerzas de seguridad detectaron a varios individuos armados, quienes, al notar la presencia policial, huyeron. Tras desplegar reconocimientos terrestres, los agentes lograron asegurar dos vehículos: una Chevrolet Tahoe con placas de circulación estadounidenses, que presentaba impactos de bala, y una camioneta Kia con reporte de robo.
Además, se incautó un fusil de asalto AK-47 calibre 7.62x39 mm, diversos cargadores, municiones, equipo táctico y un chaleco balístico.
Todo el material asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones correspondientes.