La Cruz Roja en Mazatlán ha registrado un aumento significativo en los casos de infartos en la ciudad, atendiendo una emergencia diaria por este problema.
Asi lo dio a conocer el jefe de Socorros de la institución, Abimelec Gómez Sánchez, se atienden entre 35 y 40 casos mensuales de infartos, lo que es una tendencia al alza.
Destacó que los infartos son cada vez más comunes y que es importante que las familias se cuiden y acudan a revisiones periódicas para prevenir este tipo de incidentes.
Señaló que además de los infartos, la Cruz Roja también atiende casos de hipertensión y personas inconscientes por diferentes causas.
El jefe de Socorros de la Cruz Roja Mazatlán indicó que los accidentes viales son la principal causa de emergencias, con entre 100 y 115 casos mensuales, y que los motociclistas son los más afectados, con entre 60 y 65 percances mensuales.
Por ello, Gómez Sánchez llamó a la población para que tome medidas preventivas y se cuide para evitar este tipo de emergencias.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a utilizar el número de emergencias 911 ante cualquier emergencia y así pueda acudir a la mayor brevedad posible.