El subsecretario de Seguridad de Sinaloa, Leoncio García Alatorre, aseguró que la baja incidencia de delitos durante las festividades navideñas es el resultado de los operativos implementados, y descartó que haya habido una "tregua navideña" con los grupos criminales. Subrayó que las autoridades no tienen pacto alguno con estas organizaciones.
"Con relación a la tregua no tengo información que pudiéramos obtener de las redes sociales, no se dijo nada, nosotros no pactamos con ellos, nosotros no tenemos pacto con ellos", dijo.
El funcionario destacó que, aunque entre el 24 y 25 de diciembre se registraron dos homicidios dolosos en Sinaloa, los operativos realizados por los tres órdenes de gobierno lograron buenos resultados.
García Alatorre explicó que la reducción en los reportes de delitos durante las festividades se debió al dispositivo de seguridad implementado por las autoridades federales, estatales y municipales. Finalmente, aseguró que para los festejos de fin de año se mantendrá el mismo operativo y que ningún policía estatal descansará.