La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mazatlán proyecta una derrama económica aproximada de mil 235 millones de pesos para las fiestas decembrinas y el cierre del año 2025.
Dicha cifra representa un incremento del 7 por ciento en comparación a con la cifra registrada en el cierre de año pasado.
Así lo dio conocer, Francisca Cazárez Oliveros, presidenta de Canaco Servytur Mazatlán, quien comentó que este repunte se debe al comportamiento del sector hotelero, con una ocupación estimada del 75 al 80 por ciento.
Señaló que los centros de hospedaje han optado por mantener tarifas fijas y competitivas, hasta 35 por ciento por debajo de las registradas el año pasado, para posicionar a Mazatlán como un destino accesible y atractivo.
Dijo que el arribo de cruceros turísticos también es un factor clave para alcanzar estas expectativas económicas, generando un impacto directo en el consumo local, principalmente en comercios, restaurantes y prestadores de servicios.
Aunque el crecimiento es moderado, agregó que el balance para el cierre de año es positivo, permitiendo al sector comercio y turístico cerrar el 2025 con estabilidad y buenas perspectivas para el inicio del próximo año.
La líder camaral subrayó que la estrategia de precios competitivos y la promoción del destino han sido fundamentales para atraer a más visitantes.
Finalmente, Cázarez Oliveros indicó que con estas acciones, se espera que Mazatlán siga siendo un destino favorito para las vacaciones decembrinas.