Con el 90% a favor, se aprobó la Reingeniería Integral a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), después de que se realizara una consulta, donde votaron 13 mil 620 personas a favor. Así lo dio a conocer el Consejo Universitario.
Por el contrario, mil 297 manifestaron estar en contra de dicho proceso, lo que representa el 9 por ciento de votos válidos y 180 abstenciones, que equivalen al 1 por ciento, además, se tuvieron 145 votos nulos para dar un total de 15 mil 097 votos válidos de 15 mil 242 votos emitidos en total.
El rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, expuso que la universidad es tan libre y plural, que respeta las opiniones de todos sus integrantes, incluyendo a quienes, prefieren salvaguardar un interés particular antes que solidarizarse con las nuevas generaciones.
El Rector reconoció también al Consejo Universitario por confiar en la propuesta de Reingeniería y haber acordado la realización de la consulta, así como al trabajo realizado por la Comisión de Elecciones y Consultas y a todos los universitarios que apoyaron en las mesas receptoras de votos.
En la misma sesión, dicho consejo aprobó que se suspenda el pago a todo aquel universitario que se ampare en contra de los resultados de la Consulta, bajo el argumento de que "sería incongruente que se siguiera pagando a quien o a quienes decidan demandar, poniendo en riesgo grave las finanzas de la Universidad, la estabilidad financiera y la viabilidad de esta Casa de Estudios".