Mazatlán conmemoró el Día de la Bandera con una ceremonia cívica en la Glorieta Sánchez Taboada, donde autoridades municipales, militares, navales y educativas se reunieron para rendir homenaje a la enseña nacional.
La presidenta de municipal, Estrella Palacios Domínguez, encabezó el acto y llevó a cabo el abanderamiento a cinco escuelas, acompañada por representantes de instituciones de seguridad.
Durante la ceremonia en su mensaje, la alcaldesa de Mazatlán indicó la importancia de la Bandera como símbolo del pasado, presente y futuro de la patria.
Señaló que la bandera nacional es el refugio y el ejemplo para nuestras decisiones como ciudadanos. Además, enfatizó la necesidad de unidad y libertad para construir un mejor futuro para México.
Durante el acto civico, alumnos del Colegio Militarizado realizaron una reseña sobre las diferentes banderas del país que se han creado a lo largo de la historia.
Durante el evento estuvieron presentes destacadas personalidades, como el Mayor de Infantería Ignacio Alberto Hernández Lozada, el Contralmirante Efraín Martínez Talamantes y la Síndica Procuradora del Ayuntamiento Minerva Osuna Zavala.
La conmemoración del Día de la Bandera en Mazatlán fue un acto emotivo y patriótico que reunió a la comunidad en torno a la enseña nacional, el cual tuvo como objetivo recordar la importancia de la unidad y la libertad en la construcción de un mejor futuro para México.