La fiscal general del Estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo, informó que se investiga si Ramón Guadalupe "N", detenido recientemente, estuvo involucrado en al menos tres robos cometidos en una joyería del sector La Campiña, todos con pérdidas millonarias.
Detalló que, con base en las indagatorias, se ha determinado que en los atracos registrados en febrero y mayo del presente año participaron al menos cuatro personas, incluida la que ya fue detenida. La FGE cuenta con indicios sobre la posible ubicación de los otros tres presuntos implicados.
Ramón Guadalupe fue capturado el pasado martes en San Luis Río Colorado, Sonora, gracias a labores de inteligencia coordinadas entre las Fiscalías de Sinaloa y del estado vecino. Posteriormente fue trasladado a Sinaloa y presentado ante un juez de control.
El detenido enfrenta el cargo de robo a local comercial abierto al público. De acuerdo con la titular de la FGE, el Ministerio Público buscará su vinculación a proceso en la audiencia programada para este viernes 1 de agosto.