A pesar de que no fueron desalojados, vecinos de la colonia Progreso que habitan en un terreno invadido, denunciaron que sin aviso alguno, llegó maquinaria pesada a dicho lugar y derrumbó dos casas de personas que tienen más de un año viviendo en ese espacio.
Aunque no saben por parte de quién se interpuso la orden para el intento de desalojo, los quejosos señalaron que solo vieron camionetas pertenecientes al Ayuntamiento de Culiacán quienes comenzaron a trabajar con la demolición.
Una de las afectadas quien prefirió el anonimato, expresó que esos terrenos se los facilitó una persona, de la cual no dijo su nombre, sin embargo, reconoció no tienen papeles ni escrituraras que los acredite como dueños.
"Una señora está al mando, para las personas que no tienen terrenos y así poder tener algo en dónde dormir, para no estar pagando rentas ni vivir de arrimados y así. Yo estaba trabajando me hablaron que se metieron máquinas y tumbaron mi cerco", expresó.
Por otra parte, Judith Gallegos quien también habita en esa zona, explicó que estos terrenos son propiedad del municipio y en su tiempo, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) también los anduvo peleando, no obstante reconoció que solo muy pocas personas tienen papeles en regla.
"Llegó Leobardo Félix con una orden de desalojo, bueno la orden no nos la enseñó... es por parte del Ayuntamiento y eso fue todo lo que nos dijo el señor", expuso.
Cabe mencionar que en los últimos tres años, varios terrenos de este sector han sido invadidos por diferentes familias, algunas de ellas con necesidades económicas y sin viviendas para vivir. Estos predios han sido desalojados con el uso de la fuerza pública, ya que los propietarios han recuperado sus propiedades mismas que han sido acaparadas.