El trámite de licencias en la Delegación de Vialidad y Transporte en Mazatlán ha tenido muy buena respuesta por parte de la ciudadanía. Sin embargo, la licencia más solicitada es la de motociclistas.
Así lo dio a conocer Carlos Alberto Ordóñez Sandoval, jefe del Departamento de Educación Vial, quien comentó que en Mazatlán las motos son el vehículo que más está dominando, ya que los jóvenes las utilizan para trabajar o transportarse a la escuela.
Señaló que de cada 10 licencias que se tramitan al día, 8 son de motociclistas, seguidas por las de automovilistas y, al final, las de chófer, que son poco solicitadas.
Debido a esta gran demanda, dijo que están optando por reforzar e impartir cursos de inducción enfocados en el manejo seguro del vehículo y en la protección del conductor.
Finalmente, Ordóñez Sandoval invitó a la ciudadanía a solicitar su licencia de manejo para el vehículo de su preferencia y informó que para los menores de edad que deseen tramitar su licencia por primera vez, también tienen cursos de inducción especializados para ellos.