Con el objetivo de prevenir accidentes y actuar de la mejor manera durante fenómenos naturales, elementos de los cuerpos de emergencia de varios estados, incluyendo Chiapas, Sonora, Baja California, Veracruz y Sinaloa, iniciaron un curso especializado de "Rescate en Aguas Rápidas e Inundaciones" en Mazatlán.
Este curso tiene como finalidad fortalecer las habilidades del personal de auxilio y emergencia para actuar con eficacia en situaciones de emergencia provocadas por lluvias intensas, desbordamientos de cuerpos de agua y otros fenómenos naturales.
La capacitación tendrá una duración de tres noches y cuatro días, el cual se llevará a cabo en el cauce de la Presa Picachos, donde se realizarán prácticas a escala real.
El director Estatal de Protección Civil en Sinaloa, Roy Aurelio Navarrete Cuevas, indicó la importancia de la preparación continua y del trabajo en equipo entre corporaciones para brindar una respuesta eficaz en escenarios de emergencia.
Señaló que la certificación de "Rescate en Aguas Rápidas e Inundaciones" es una herramienta primordial para mantener la integridad física de las personas y actuar con inmediatez ante cualquier tipo de emergencia.