Buscar
01 de Mayo del 2025
Seguridad

Rocha Moya propone aumentar policías estatales más en Sinaloa

Rocha Moya propone aumentar policías estatales más en Sinaloa

Durante su participación en la Mesa de Seguridad Nacional, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, expuso la necesidad de reforzar la corporación de la Policía Estatal en la entidad, al considerar insuficiente el número actual de elementos para atender las diversas tareas de seguridad.

Rocha Moya precisó que actualmente Sinaloa cuenta con entre mil y mil 100 policías estatales, cifra que, dijo, resulta limitada ante los desafíos operativos que enfrenta el estado.

Señaló que, uno de los planteamientos presentados al Gobierno de México fue impulsar una contratación gradual de nuevos elementos, con financiamiento conjunto entre recursos federales y estatales.

Rocha Moya indicó que la meta es incorporar al menos 500 policías estatales adicionales. Aunado a ello, mencionó que también se solicitó el respaldo para la instalación completa del sistema C5 en la entidad, infraestructura tecnológica que tendría un costo aproximado de mil millones de pesos




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias