Las celebraciones de Año Nuevo en Culiacán terminaron sin incidentes ni personas lesionadas por pirotecnia, informó la Coordinación Municipal de Protección Civil.
El titular del área, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, atribuyó este resultado a que cada vez más familias y ciudadanos han tomado conciencia del peligro que representa la pirotecnia y han optado por evitar su uso.
Durante diciembre, se realizaron operativos en cruceros, tianguis y comercios para retirar material pirotécnico. En estas acciones, se aseguraron 150 kilos de explosivos que serán destruidos por la Secretaría de la Defensa Nacional.
El funcionario insistió en que la pirotecnia no solo pone en riesgo a quienes la usan, sino también a quienes están cerca, e hizo un llamado a seguir evitando su uso para prevenir tragedias.