Último
minuto:
Más
Noticiero
Sinaloa recibirá 3.7 millones de libros para ciclo escolar 2025-2026
Educación

Sinaloa recibirá 3.7 millones de libros para ciclo escolar 2025-2026

Por: Ana Laura Salazar
Culiacán
Fecha: 23-07-2025

La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) de Sinaloa distribuirá un total de 3 millones 711 mil 566 libros de texto gratuitos a las y los alumnos de Educación Básica para el ciclo escolar 2025-2026.

De acuerdo con la Coordinadora Estatal de Libros de Texto Gratuitos, Mtra. Obdulia Valdés Pineda, la entidad ya recibió el 100% de los libros asignados para primaria y secundaria por parte de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG). En total, se entregarán casi 2 millones de libros para nivel primaria, 480 mil para preescolar y más de 1.1 millones para secundaria, incluyendo modalidades técnicas, generales y estatales.

Valdés Pineda señaló que, hasta el momento, se ha recibido el 94% de los libros para preescolar, y la totalidad de los libros para secundaria y primaria. Antes de que los docentes se fueran de vacaciones, se logró entregar el 82% de los libros a las zonas escolares correspondientes.

Una vez que los libros llegan a los almacenes regionales de la SEPyC, los Supervisores Escolares de todos los niveles acuden a recoger los paquetes para sus planteles, asegurando así la distribución oportuna.

El ciclo escolar 2025-2026 comenzará el próximo lunes 1 de septiembre, y la Secretaría reporta un buen avance para que los libros estén disponibles para el inicio de clases.

Además de los libros para preescolar, primaria y secundaria, también se distribuyen libros para telesecundaria, educación indígena, así como materiales en Braille y Macrotipo, garantizando la inclusión educativa en Sinaloa.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias