En Sinaloa, el precio de la carne de res ha subido de manera constante durante 2025, alcanzando niveles que impactan directamente en la economía familiar.
De acuerdo con datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) y registros de Profeco, el costo por kilo en carnicerías locales oscila actualmente entre 235 y 250 pesos, dependiendo del municipio y el tipo de corte.
En Culiacán, locatarios del Mercado Gustavo Garmendia reportan que el kilo de carne ha pasado de 180 a 240 pesos en menos de seis meses, lo que equivale a un incremento superior al 30 %.
"Ha subido en general alrededor de 10 a 15 pesos el kilo de carne para bistec, para asar, para cocer, todo ha subido de 10 a 15 pesos"....... "Los consumidores llevan un poco menos, los que llevaban un kilo ahora se llevan 200 pesos", dijo el vendedor.
Por su parte, las amas de casa tienen que usar otros ingredientes para hacer rendir el platillo que con mucho amor preparan a sus familias.
"Tratamos de hacerlo rendir, ya sea con verdura u otra cosa, para que nos alcance para todo porque la economía está en decadencia y si antes comprábamos dos kilos, ahora solo uno", opinó Nayeli.
"Sí, si hemos sentido el aumento, bastante ha sido, y para hacerla rendir hay que complementarla, ponerle más papita, verdurita. Es limitar y utilizar otro tipo de complemento que te salga más económico", expresó Jazmín.
En el mismo sentido, "Quién es Quién en los Precios", reporta que en los supermercados sinaloenses el kilo de carne para asar oscila entre los 209 y 259 pesos.
En Los Mochis, el producto se ofrece hasta en 250 pesos, cuando a inicios de año rondaba los 220. En Mazatlán, el precio promedio pasó de 210 a 240 pesos por kilo.
A nivel nacional, el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas reportó un precio promedio de 214 pesos por kilo en este 2025, por lo que el mercado sinaloense se encuentra actualmente por arriba del promedio nacional.