Buscar
09 de Mayo del 2025
Seguridad

Trasciende captura de "El Guerito", operador financiero de "Los Chapitos"

Trasciende captura de
Por: Ernesto Alonso Meda Gamiz
Culiacán
19-02-2025

Durante un operativo encabezado por las fuerzas federales en el sector de Las Quintas en la ciudad de Culiacán, elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, logran la presunta captura de José Ángel Canobbio Inzunza, alías "El Güerito" quien es operador financiero de la célula de "Los Chapitos".

 Se habla que en un hermético operativo realizado durante la tarde de este miércoles 19 de febrero, autoridades federales lograron detener a este importante personaje.

Hasta ahora, ninguna autoridad ha confirmado la detención, que sería la más importante desde que empezó la guerra entre las facciones de "Los Chapitos" y "Los Mayos" desde el 9 de septiembre.

Para la detención de "El Güerito", se realizó toda una movilización por aire y tierra en Las Quintas, La Isla Musala y sus alrededores, es por ello que se registraron sobrevuelos de helicópteros a baja altura en la zona.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos señala a ?El Güerito?, como uno de los operadores en la organización criminal de Los Chapitos, la facción del Cártel de Sinaloa liderada por los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Se le señala de coordinar actividades logísticas de tráfico narcóticos y de seguridad como jefe de "Los Chimales", un grupo armado de protección de la organización de los hijos de Guzmán Loera.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias