Elementos de la Policia de Teocaltiche durante labores de patrullaje identificaron un domicilio con la puerta abierta en el cruce de las calles Paraíso y De Álamo, en la colonia La Calerita.
Desde el exterior, observaron una bolsa con lo que parecía ser marihuana, por lo que se solicitaron la intervención del Ministerio Público para dar seguimiento al hallazgo.
El inmueble fue resguardado en tanto se tramitaba una orden de cateo. Fue hasta este 7 de agosto cuando la Policía Regional, el Ministerio Público Federal y Guardia Nacional realizaron la inspección. En el interior aseguraron 23 bolsas de plástico que contenían marihuana, con un peso total aproximado de 150 kilos.
Además, fue asegurado un vehículo tipo SUV de la marca Toyota, modelo RAV4, con alteraciones en su número de serie. Se confirmó que contaba con reporte de robo desde 2019 en la colonia Tabachines, en Zapopan. El lugar se mantiene clausurado por la Fiscalía de Jalisco, mientras continúan las investigaciones correspondientes.