De acuerdo con el reporte oficial, de la Fiscalía General de la República (FGR), elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron cuatro tomas clandestinas conectadas a un centro de acopio en las inmediaciones del poblado de Tarimoro.
En el lugar se hallaron diversos contenedores con un volumen aproximado de 16 mil 100 litros de hidrocarburo, en el decomiso no se registraron personas detenidas; sin embargo, el sitio fue asegurado y puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), para que continúe con las indagatorias correspondientes.
En 2024 Jalisco fue el segundo estado a nivel nacional con más decomisos de petrolífero. Del mil 895 tomas clandestinas aseguradas en total, 369 se encontraron en Degollado. La entidad estuvo solo por debajo de Hidalgo, que encabezó la lista con 2 mil 450 casos registrados, según datos del Observatorio Ciudadano IGAVIM.
Por municipio, los que mayor número de tomas registraron seguido de Degollado se registra Atotonilco el Alto, con 363; Tototlán, 349; Zapotlanejo, 259; Ayotlán, 243; Tala, 86; Tlajomulco de Zúñiga, 84; Zapopan, 77; Tonalá, 70; El Arenal, 15, y El Salto, también con 15