Con el objetivo de impulsar la prevención del delito y promover la sana convivencia, hoy se inauguro una cancha de futbol 7 en la Unidad Deportiva Poniente. La obra fue realizada con una inversión de 2 millones 300 mil pesos provenientes del programa FORTAPAZ, de manera simultanea a lo largo del estado se entregaron 28 canchas similares con el objetivo de restablecer la paz a través de la actividad deportiva en diversos municipios.
Durante el acto, se conto con la presencia de estudiantes y funcionarios, en conmemoración a la celebración del Día del Niño y de la Niña, la importancia de el deporte en la vida diaria es fundamental ya que es una herramienta clave para reconstruir el tejido social, especialmente entre la niñez y juventud. Este espacio ahora podrá ofrecer un lugar seguro para la convivencia familiar, por lo que el trabajo coordinado con los diversas estancias gubernamentales ha logrado que se consoliden este tipo de obras.
Por su parte, Gladyz Butanda Macías resaltó que esta cancha es una muestra del compromiso con ciudades más seguras e incluyentes, y anunció la próxima construcción de un parque en la avenida Santiago, también gestionado por el alcalde.