La Fiscalía del Estado investiga la posible relación del asesinato de dos mujeres de aproximadamente 35 años que vendían hotdogs en la zona centro de Teocaltiche con el homicidio de un sujeto de nombre Víctor Manuel, de 45 años, ocurrido en Fresnillo, Zacatecas, el cual está identificado como líder de un grupo delictivo que opera en Teocaltiche.
El titular de la dependencia, Salvador González de los Santos, detalló que una de las líneas de investigación del doble asesinato está relacionada con la venta de droga. "Bueno, estamos en eso ahorita, todavía no le puedo asegurar, pero bueno, pues estamos verificando si pudiera haber relación con algún tipo de venta de droga o no, o cuál sería el móvil, la verdad no me atrevería ahorita a mencionar eso, porque bueno, pues a final de cuentas. Bueno, es desde luego que tenemos que agotar todas las líneas de investigación y no podemos dejar de lado ninguna de esas".
El doble crimen ocurrió la noche del miércoles en un negocio ambulante de venta de hotdogs, en el cruce de las calles Zaragoza e Hidalgo, en la colonia Centro. Los policías del estado realizaban su recorrido de vigilancia por las calles del centro del centro del municipio, cuando al pasar por el cruce ya señalado vieron a las dos mujeres tiradas en la vía pública.
Al acercarse, se dieron cuenta que ambas presentaban heridas de bala, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de los servicios médicos. A los pocos minutos llegaron los paramédicos, quienes confirmaron el deceso de las víctimas, por lo que solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía del Estado y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes llegaron para hacerse cargo de las investigaciones del caso y del levantamiento del cuerpo.
Las fuentes consultadas indicaron que el hecho podría estar relacionado con el asesinato de Víctor Manuel, de 45 años, líder de un grupo delictivo que opera en Teocaltiche, ocurrido la mañana de este miércoles en Fresnillo, Zacatecas.
En el mismo ataque murió una niña de tan sólo 12 años y un niño de 10 años resultó lesionado. La agresión se dio cuando Víctor Manuel se dirigía en una camioneta Sprinter a Sinaloa, junto con su familia.