Buscar
03 de Mayo del 2025
Servicios Públicos

Profeco alerta por riesgo en juguete para bebés

Profeco alerta por riesgo en juguete para bebés

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en colaboración con Mattel de México y Fisher-Price, emitió una alerta sobre el juguete para cochecito Brunch & Go Stroller Toy, modelo HGB85, debido a un riesgo potencial de asfixia



Mattel de México ha anunciado que suspenderá la venta y distribución de este producto a nivel global y ofrecerá a los consumidores la devolución total del precio pagado, sin necesidad de presentar comprobante de compra.


Para facilitar el proceso, la empresa enviará una guía prepagada para que los usuarios puedan enviar el juguete y recibir el reembolso correspondiente.



El problema radica en que uno de los componentes del juguete, la yema del huevo, puede desprenderse y fragmentarse, lo que podría ser ingerido accidentalmente por los niños. Por esta razón, se retirarán del mercado 4,197 unidades distribuidas en México



El juguete en cuestión tiene la forma de una tostada con aguacate y cuenta con tres accesorios colgantes: un tomate con espejo, un tocino de tela y un mordedor con forma de huevo, siendo este último el que presenta el defecto.


Aunque en México no se han reportado incidentes relacionados con lesiones, en Estados Unidos ya se registraron cinco casos vinculados a este desperfecto, incluyendo uno en el que un bebé tenía un pequeño fragmento en la boca.



Los consumidores interesados en iniciar el proceso de devolución pueden contactar a Mattel a través de sus sitios oficiales, redes sociales o mediante el número telefónico +5511 35831140 y el correo servicio.clientes@mattel.com



Esta no es la primera vez que Profeco alerta sobre una situación de riesgo. En octubre de 2024, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta por la venta del juguete Fisher-Price Snuga Swing o Dots & Spots Puppy Cradle 'N Swing, debido a su vinculación con varios casos de fallecimientos de bebés en Estados Unidos.


Este producto, fabricado por Mattel, es una silla mecedora para bebés que se comercializó en México, Estados Unidos y Canadá entre octubre de 2010 y enero de 2024. La alerta se basa en el riesgo de asfixia que representa si se utiliza como cuna para dormir.



Esto se debía a la inclinación del asiento, junto con el reposacabezas y el inserto de apoyo, elementos que pueden incrementar significativamente el peligro durante su uso prolongado



Profeco supervisará que esta medida se cumpla y pone a disposición de los consumidores el Teléfono del Consumidor (55 5568 8722 y 800 468 8722), así como sus redes sociales para brindar asesoría y recibir denuncias relacionadas con esta alerta.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias