Elementos de la Policía Tapatía lograron el rescate de las menores de edad en la colonia Hacienda de Oblatos.
Gracias a un reporte en el C5 Guadalajara, los uniformados lograron salvaguardar a las niñas, de uno, cuatro y 11 años de edad. Previamente al llegar al lugar, se entrevistaron con la persona que denunció el hecho, quien les mencionó que al interior de un domicilio se encontraban las tres niñas.
Los agentes que acudieron intervinieron en la casa señalada y confirmaron la situación, inmediatamente procedieron a rescatar a las menores, de 1, 4 y 11 años de edad.
Una de las pequeñas presentaba golpes visibles y huellas recientes de violencia, mientras que las otras dos también mostraban signos de agresiones, además estaban mal alimentadas.
Los elementos policiacos solicitaron instrucciones al Ministerio Público, que determinó el traslado de las niñas a Ciudad Niñez para recibir atención integral. Además, personal de la Unidad de Intervención Primaria de Atención a Víctimas (UiPAV) les brindó apoyo psicológico para atender su estado emocional.
Por este hecho no hubo detenidos, sin embargo, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar responsabilidades y garantizar el bienestar de las menores.