Con saldo blanco concluyó el operativo especial de seguridad y protección implementado del 9 al 11 de mayo en los nueve cementerios municipales, con motivo de la conmemoración del Día de la Madre.
Las labores de vigilancia se desarrollaron tanto al interior como en los alrededores de los panteones. Durante los tres días de operativo, se registró una asistencia aproximada de 20 mil personas.
Como parte del despliegue preventivo y de atención, se brindaron atenciones médicas por casos de deshidratación y una atención por caída al interior de una cripta en el panteón de la cabecera, cuando una mujer se sentó sobre ella; ninguna de las situaciones requirió traslado hospitalario.
El dispositivo de seguridad contó con la participación de más de 200 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, así como de la Secretaría de Salud.
Previo a estas fechas, se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento y limpieza general en los camposantos, incluyendo el acordonamiento de tumbas en mal estado y el retiro de enjambres de abejas, con el fin de reducir riesgos para los visitantes.