A pocos días de que inició el temporal de lluvias, los socavones y baches comienzan a brotar en la ciudad, uno de ellos se formó desde el pasado viernes sobre la calle Joaquín Angulo, entre Humboldt y coronel Calderón en la colonia Barranquitas en la zona Centro de Guadalajara.
Durante el fin de semana y este lunes, los vecinos permanecieron sin agua, esto fue ocasionado por una fuga que surgió debido al socavón de aproximadamente 8 metros de aproximadamente que comenzó a extenderse por fuera de una vivienda, esto alertó a los vecinos y de inmediato llamaron al personal del SIAPA.
Ayer lunes, una cuadrilla del organismo acudió para valorar el hundimiento, hoy por la mañana comenzaron los trabajos para modificar la tubería, también se hizo presente personal de la Comisión Federal de Electricidad, ya que el socavón quedó justo a un lado de un poste de energía eléctrica.
Habla al respecto el señor Juan. "No teníamos agua, pero ya vinieron los del Siapa, ¿cuándo vinieron?, ayer, ¿qué les dijeron?, pues llegaron y nos dijeron que ya estaban por arreglar, que iban a empezar primero por el poste y luego con el tubo del agua y ya tenemos agua".