Elementos del Ejército Mexicano y policías de El Salto, detuvieron a seis sujetos tras un enfrentamiento registrado al mediodía de este miércoles en la colonia San José del Castillo. En la balacera, un joven de 19 años, ajeno a los hechos resultó herido.
Reportes preliminares señalan que los militares hacían su recorrido de vigilancia por la carretera a San José del Castillo cuando al llegar al cruce de la calle Camino al Cóndor, justo afuera de la empresa Regal Rexnord, se encontraron con varios sujetos armados que viajaban en una camioneta Honda CRV. Los ocupantes de la camioneta abrieron fuego contra los soldados, quienes repelieron la agresión. Poco después llegaron elementos de la Policía de El Salto para brindar apoyo a los militares.
Los agresores aceleraron para escapar, pero tan sólo unos metros adelante a la camioneta se le salió la llanta delantera del costado del conductor, por lo que bajaron y se echaron a correr al tiempo de que seguían disparando. Al ver la balacera las personas que estaban en las calles corrieron en diferentes direcciones para resguardarse. En el intercambio de disparos, un joven de 19 años, empleado de la empresa Regal Rexnord resultó herido de bala en una pierna.
Después de varios minutos de intercambio de disparos, los uniformados detuvieron a seis sujetos y aseguraron cuatro armas de fuego; otro cómplice logró escapar, por lo que montaron un operativo para localizarlo. Los oficiales indicaron que la camioneta tenía reporte de robo.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para que los investigue y determine su situación legal.