Debido a que en su mayoría los establecimientos de giro C, como antros y bares exceden los límites en su horario del cierre, la secretaría del ayuntamiento de Morelia propondrá que se reduzca el horario de estos establecimientos, informó Humberto Arróniz Reyes, titular de la secretaría.
Señaló que se propondrá que los establecimientos mencionados cierren a la 1:00 horas, con tolerancia máxima hasta las 2:00 horas.
Agregó que actualmente principalmente en el centro histórico los establecimientos cierran a las 3:00 horas e incluso algunos otros lo hacen hasta las 4:00 horas, lo cual buscarán reducir en los próximos meses, como una medida para que los establecimientos respeten el reglamento municipal y además para tratar de disminuir el consumo de alcohol en los jóvenes.
Indicó que la medida de limitar los horarios será planteada independientemente de los empresarios protesten o argumenten que se afecten sus intereses.
Asimismo, dijo que se tiene en la mira entre 800 y 900 giros principalmente de tipo C, para su clausura ya que no han han cumplido con cuestiones administrativas, o por acumular demasiadas quejas de las vecinos.