Durante las primeras horas de este viernes, ciudadanos compartieron videos en donde se aprecia cómo prenden fuego a una patrulla municipal de Taretan, Michoacán, esto debido a que denuncian la detención arbitraria de un habitante, haciendo abuso de poder. También señalan que son víctimas de extorsión por los policías del municipio para evitar se lleven los vehículos al corralón. Entre las acusaciones, aseguran que también que el alcalde del lugar está coludido con el actuar de los elementos en contra de las leyes y los derechos de los ciudadanos.
Un grupo de sujetos protestaron por unos minutos por fuera de las instalaciones policiacas, sin embargo, los ánimos se calentaron y a patadas abrieron el portón del corralón y al ingresar volcaron una patrulla para enseguida prenderle fuego. Tras irrumpir en el corralón municipal, los enfurecidos manifestantes liberaron los coches que se encontraban retenidos y afectaron otras dos unidades de seguridad que se encontraban en el sitio. Al lugar se movilizaron distintas corporaciones policiales para reestablecer el orden, sin que hasta el momento se tenga reporte de personas heridas, ni detenidas.
Posteriormente se compartió en redes sociales el video de la detención del habitante en donde se aprecia una discusión entre este y al menos 3 policías municipales, al cabo de varios minutos en los que entre gritos y enojo compartían posicionamientos, uno de los uniformados tomó del cuello al civil para someterlo y lo adentraron a las instalaciones de seguridad en las que se encontraban, fue este video lo que desató el enojo de la ciudadanía.
Al momento no se hace un posicionamiento por parte de la presidencia municipal a cerca del hecho acontecido durante las últimas horas del jueves. Pero los usuarios se unen a las acciones de la población de Taretan destacando que hay elementos que abusan de su poder no solo en este municipio.