Este viernes, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se irá a paro indefinido, este movimiento es a nivel nacional, pero en Michoacán impactará en el bloqueo de vialidades, así como dependencias. Eva Hinojosa, directora de la sección XVIII, señaló que se tomarán las presidencias municipales de Michoacán, el Congreso del Estado y las sedes del ISSSTE.
Los bloqueos se retoman luego de no ver avances en las peticiones realizadas, tales como derogación de la Ley del ISSSTE, aumento del 100% a los trabajadores y asignación de las más de 4 mil plazas que aseguran están congeladas en el Estado. También que a los docentes estatales se les de la misma prioridad que a los federales en cuanto a espacios y pagos. A primeras horas de la mañana del 17 de octubre se realizará la toma de las instalaciones hasta obtener tanto de lo federal, como de lo estatal, una atención.
Eva Hinojosa: "Tenemos pláticas, pero nomás quedan en pláticas, no nos resuelven, las veces, las pocas veces que nos han atendido son nada más, sí vamos a resolver y hasta ahí queda".