Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron y desactivaron tres artefactos explosivos improvisados en el municipio de Coahuayana, producto de las tareas del Plan Paricutín.
En coordinación con agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General del Estado, los efectivos del Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos de la Guardia Civil llevaron a cabo barridos en la demarcación, a fin de localizar estos dispositivos y prevenir percances que puedan atentar contra la ciudadanía.
Como resultado de estas labores preventivas, se logró la localización y desactivación de tres dispositivos, de manera segura por el personal capacitado de la Secretaría de Seguridad.

En este sentido, la Guardia Civil y las autoridades de los tres órdenes de gobierno mantendrán y reforzarán la presencia en las áreas preventivas y de vigilancia de este municipio de la Costa Michoacana y en su colindancia con el estado de Colima, con el fin de garantizar el orden público y la tranquilidad de la población, esto luego de lo acontecido el fina de semana.
Este sábado por la mañana se registró un ataque con explosivos a la base de la policía comunitaria de Coahuayana, hecho que dejó 5 personas fallecidas y 12 lesionados. El ataque se realizó con un coche bomba y drones, lo que dejó afectaciones de inmuebles a varias cuadras del lugar.
Se deplegó un operativo de seguridad en la comunidad para restablecer el orden y las investigaciones están en curso para dar con los responsables. El despliegue federal y estatal continúa activo en accesos y puntos estratégicos para garantizar la seguridad de la población.
El secretario de Seguridad Pública, José Antonio Cruz Medina, informó que el operativo conjunto avanza de manera coordinada y que la presencia de las fuerzas federales ha permitido restablecer el orden y en los barridos se han localizado artefactos qué atentan contra la seguridad de la población.