El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) pone a la venta la Acreditación #FICM2025, destinada tanto para integrantes de la industria cinematográfica y acompañantes, como para cinéfilas, cinéfilos, amigas y amigos del festival que quieran tener una experiencia extraordinaria en el 23er FICM.
La Acreditación #FICM2025 es una credencial con fotografía que te identifica como asistente al FICM y te permite canjear, en taquilla o por canales digitales, 6 u 11 boletos ?dependiendo del precio de la acreditación que adquieras? para funciones de la 23ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), entre otros beneficios.
Se puede adquirir a partir del 18 de agosto y hasta el 17 de octubre a través del sitio cinepolis.com y de la app de Cinépolis con un costo de $600 y $1000 pesos.
Al comprar tu Acreditación #FICM2025 recibirás los siguientes beneficios:
Acceso a Patio Morelia, un lugar exclusivo de encuentro en el 23er FICM, con rica oferta gastronómica, para asistentes con Acreditación Oficial y Acreditación #FICM2025.
La imagen oficial de la 23er edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.
El Festival Internacional de Cine de Morelia presenta el cartel de su 23a edición. Los diseñadores Rodrigo Toledo-Crow y Jerónimo Toledo Rossell fueron los autores de esta imagen que presenta una mirada del centro de Morelia a través de sus ventanas y las historias que ocurren detrás de ellas.
"Recorriendo, por más de veinte años, las calles del hermosísimo centro de Morelia, me dediqué a observar y tomar fotografías de puertas y ventanas, con la idea de, algún día, hacer algo con ello. Contar posibles historias que pudieran ocurrir en el interior o afuera de esas puertas y ventanas; asomarse adentro de esos mundos con un ojo, quizás, cinematográfico", dijo Rodrigo Toledo-Crow.
Como detalle adicional, Toledo-Crow, que ha sido el autor de las distintas imágenes que han representado al FICM desde su primera edición, explicó que las letras del cartel fueron tomadas de tipos móviles (piezas en forma de letras y símbolos utilizadas en la impresión) encontrados en La Lagunilla de la Ciudad de México, los cuales fueron fotografiados para ser reinterpretados en la tipografía que dará identidad al 23er FICM.
En el cartel también puede verse la silueta de Cácaro, el perrito callejero que acaparó la atención en el pasado festival cuando se paseó por la alfombra roja y las salas de Cinépolis Morelia Centro y luego fue adoptado por un asistente del FICM.
La 23a edición del FICM se llevará a cabo del 10 al 19 de octubre en Morelia, Michoacán.